Deporte TRES PEUGEOT EN EL SILK WAY RALLY

OTRA VEZ SE ABRIRÁ LA JAULA…

27/04/2016. Con Peterhansel, Després y Loeb, Peugeot afrontará un Rally Ruta de la Seda que supera en kilometraje al Dakar sudamericano y resulta una interesante vidriera para la marca en mercados emergentes…

Luego de un largo paréntesis después de su victoria en el Dakar de este año, Peugeot afrontará un nuevo desafío: participar del Rally Ruta de la Seda que se realizará entre el 8 y el 24 de julio próximos.
Razón por la cual, alistará tres 2008 DKR que tuvieron tan buen protagonismo en el Dakar, que serán conducidos por los franceses Stéphane Peterhansel (con Cottret), Cyril Despres (con Castera) y Sébastien Loeb (navegado por Elena).
La prueba asiática comenzó a disputarse en 2009 y esta edición se desarrollará sobre similar topografía, las estepas y desiertos, sobretodo, de Rusia y Kazakhstán, a los que se sumará China.


Luego de una pausa en 2014 y 2015, este año la competencia pasará por los países citados con un recorrido total de 10.000 kilómetros (aproximadamente, con 4.500 de especiales) y sobre 15 etapas cuyo detalle será revelado en los próximos días.
En tren de comparaciones, esta edición del Silk Way Rally, tendrá 1.000 kilómetros más que el último Dakar y su disputa estará garantizada por los próximos tres años (gracias a los aportes gubernamentales de los tres estados intervinientes). Por otra parte, la proximidad con Europa y su realización a mitad del año, garantiza la presencia de dos perfiles de participantes: los que no cuentan con medios para afrontar el lejano Dakar y los que, participando en ambas pruebas, encuentran al Rally Ruta de la Seda, más accesible a nivel general.


“Es una nueva prueba apasionante que vamos a tener la oportunidad de vivir. Rusia y Kazakhstan son territorios que no experimentamos aún en carrera, mientras que en China estuvimos el año pasado. Estamos muy felices por participar de esta nueva competencia y daremos lo mejor para lograr un nuevo éxito, como en enero de este año en el Dakar”, amplió Bruno Famin, director de Peugeot Sport.
Lo decíamos, los tres Peugeot 2008 DKR que correrán en Silk Way Rally son los que participaron en el Dakar de enero pasado y tendrán algunas modificaciones técnicas, entre ellas, la principal es la climatización de los habitáculos, no obstante, no se descarta la presencia de nueva soluciones técnicas que comenzarán a ensayarse con destino final Dakar 2017 (¿derivarán en un 3008 DKR?).

Últimas Noticias: