45 Toneladas TECNOLOGÍA

FORD HARÁ CAJAS A10 PARA VARIAS F-150

27/04/2016. Invertirá u$s 1.400 millones en la construcción de una planta cercana a Detroit, que creará unos 500 nuevos puestos de trabajo. El anuncio fue en clara respuesta a las críticas del candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, quien dijo que la nueva planta que Ford instalará en Méjico era, “una absoluta vergüenza”…

Ford invertirá en su nueva planta de transmisiones de Livonia, con intención de producir allí la nueva caja A10 que será utilizada en distintas versiones de la F-150, incluyendo la pick up deportiva Raptor. Esta será la mayor inversión individual, de los u$s 9.000 millones que Ford se comprometió a invertir en un plazo de cuatro años en EE.UU.
Por otra parte, la marca anunció que desembolsará u$s 200 millones para modernizar su planta de montaje de Ohio, con intención de optimizar la producción de los chasis-cabina de camiones de la serie Super Duty, con lo que se crearían o mantendrían unos 150 puestos de trabajo.
El anuncio se produjo tres semanas después de que Ford reveló planes para invertir u$s 1.500 millones en la construcción de una nueva planta de automóviles pequeños en México, que generó críticas del candidato presidencial Donald Trump y del presidente del UAW (United Auto Workers) Dennis Williams.

Trump, quien en gran parte de su campaña cargó en contra de Ford, llamó a la nueva planta mejicana "una absoluta vergüenza".
Estos nuevos anuncios, habilitaron a Joe Hinrichs, presidente de Ford América, a replicar, "estamos orgullosos de que Ford emplee a más trabajadores por hora y produzca más vehículos en los EE.UU que cualquier otro fabricante de automóviles", agregando, "estamos comprometidos con la fabricación en el país, como lo hemos hecho desde hace más de 100 años", en clara alusión a los dichos del republicano.
La producción de la transmisión A10, que se desarrolló conjuntamente con General Motors, se estima que se iniciará en junio de este año.

Últimas Noticias: