Deporte PARAGUAY/BOLIVIA/ARGENTINA

EL NUEVO RUMBO DEL DAKAR 2017

26/04/2016. La inclusión de Asunción (Paraguay) como punto de partida, el día de descanso en La Paz (Bolivia) y la llegada a Buenos Aires (Argentina), hará que por primera vez en la historia de la versión sudamericana del clásico, tres ciudades-capitales sean cabeceras…

La 39ª edición del Dakar, que se celebrará del 2 al 14 de enero de 2017, volverá a recorrer tres países del continente sudamericano.
Por primera vez en el mapa de la carrera, la largada está prevista en Asunción, capital de Paraguay, país que por primera vez se integra a la gran competencia; luego tendrá una larga estancia en Bolivia; para finalizar sobre una gran variedad de terrenos en Argentina, el país más fiel a la prueba…
A pesar de la notoria ausencia de grandes extensiones desérticas –tal como en 2016- la carrera sumará su 29º país en la próxima edición.

El nuevo territorio, Paraguay, ya acogió a parte de los protagonistas de la especialidad cross country en ocasión del Desafío Guaraní, mientras que su capital, Asunción, podrá disfrutar con la emoción de la multifacética largada y el orgullo de bautizar a los competidores en los primeros de los 9.000 kilómetros de un periplo que tendrá, un 50% de trazas marcadas y el resto de sendas inéditas.
Tras un breve paso por Argentina, el rally subirá en el mapa rumbo a Bolivia, por cuarto año consecutivo, con una incursión más amplia por diferentes regiones del país del altiplano.

Con cinco etapas previstas allí, los pilotos y equipos, medirán fuerzas a orillas del lago Titicaca y ‘descansarán’ (a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar!) en la capital más alta del mundo, La Paz.
La segunda semana se destacará por la presencia de la especialidad en Argentina, país que recibe por novena vez al Dakar, fase que suele ser sinónimo de definiciones en medio de frecuentes contrastes de terreno.
Por último, el arribo a Buenos Aires, marcará por primera vez la presencia de tres capitales de país como cabeceras (largada-día de descanso y llegada) en el recorrido del clásico sudamericano.

Dakar 2017: Precisiones...

Últimas Noticias: