Brevísimas

Rally de Argentina: Paddon, del Infierno al Cielo

24/04/2016. Hace un año, Paddon se fue de Argentina con pedido de captura por su accidente en el que hubo varios heridos entre el público. En aquella ocasión, ganaba por primera vez Chris Meeke, situación que se repitió en la edición nº36 que hoy finalizó en Córdoba, donde Hayden Paddon, borró desde el lugar más alto del podio aquel mal recuerdo coronándose por primera vez en el WRC (ver +)…

Hayden Paddon nunca olvidará el Rally de Argentina 2015.
El neocelandés abandonó la prueba como consecuencia de un despiste en el que atropelló a un grupo de espectadores, que se encontraban ubicados en lugar prohibido para el público. Al cabo de lo cual, se fue del país con la denuncia de un abogado local, que llegó hasta exigir su captura.
Sin embargo, Paddon tampoco se olvidará del Rally de Argentina 2016.
Hoy, en la misma Córdoba, el ‘Kiwi’ logró su primera victoria en el WRC luego de un cerrado final, nada menos que frente al triple campeón mundial de la especialidad, Sebastien Ogier.
A quien lo tenía ‘soplando su nuca’ a solo dos segundos en el penúltimo especial de la carrera, distancia que Paddon llevó a 14s3/10 al cabo de los 16 kilómetros y pico del Power Stage final, realizado en el legendario tramo El Cóndor-Copina.
Luego del vuelco de Latvala ayer, Paddon se puso al comando de la carrera ante la férrea oposición del VW Motorsport (Ogier y Mikkelsen) que, finalmente, ocupó los restantes escalones de un podio que no tuvo otro protagonista en el lugar más alto que no fuera este neocelandés de 27 años que hoy, tal como hace un año atrás sucedió con Chris Meeke, logró la primera victoria de su campaña en el WRC.

El presidente del ACA, Jorge Rosales, corona a los tres primeros...

Últimas Noticias: