Brevísimas

‘PECHITO’, POLE Y LÍDER

23/04/2016. El bicampeón José María López, con un trabajo superior en la clasificación para la tercera prueba del WTCC en Hungría, se hizo de la pole sacándole más de 6/10 a su escolta, Tom Coronel, y con los puntos que obtuvo, volvió al liderazgo del certamen 2016 sobre Tiago Monteiro (ver +)…

Dominando en los tres sectores específicos en el Hungaroring, Lopez y su Citroen C-Elysée (que seguirá con 80 kilos de lastre) establecieron 1m46s109 logrando una marcada diferencia de 0s609 sobre el segundo clasificado.
Precisamente, el escolta Coronel, postergó a los pilotos Honda (a partir de esta carrera con 70 kilos de lastre) Rob Huff y Tiago Monteiro y lo propio hizo con Thed Björk dejándolo en el quinto lugar con su Volvo (por ahora, no carga lastre).
El local Norbert Michelisz, perdió por poco un lugar en la Q3 definitoria y comenzará la carrera principal desde la sexta posición. Mientras, Nicky Catsburg compartirá la cuarta fila de la grilla con Yvan Muller, Fredrik Ekblom y Mehdi Bennani.
Tom Chilton y Gabriele Tarquini quedaron fuera de los 10 primeros y comenzarán las dos carreras desde la sexta fila.
Los cinco puntos logrados por López con esta pole, le permitieron recuperar el liderazgo del torneo, ya que su principal rival, Tiago Monteiro, que lo superaba por solo un punto antes de la jornada de hoy, sumó solo tres puntos, mientras que el piloto argentino, se hizo de las cinco unidades de rigor y ahora encabeza el campeonato por un punto (81 a 80).

López celebra pole y liderazgo en Hungría...

Últimas Noticias: