Deporte SEALINE QATAR RALLY

AL-ATTIYAH SE ‘ZAMBULLÓ’ RUMBO A UN NUEVO TÍTULO

23/04/2016. El qatarí logró su segunda victoria consecutiva, lo que lo pone en situación inmejorable para defender su condición de campeón vigente de la Copa Mundial FIA. En Motos, triunfo de Sunderland luego de gran duelo con Quintanilla, uno de los varios sudamericanos presentes en la prueba. Precisamente, el chileno Casale, fue dominador entre los Quads, a expensas de Rafal “SuperSonik”…

Sunderland rumbo a la victoria en Qatar...
Segundo triunfo consecutivo del renovado binomio Al-Attiyah/Toyota en la tierra del qatarí, quien cuenta con puntaje ideal, luego de dos pruebas disputadas por la Copa Mundial FIA de Cross Country Rally, torneo que lo vio coronarse en 2015.
Sucesivos éxitos en las etapas iniciales, llevaron a Al-Attiyah a estirar paulatinamente su ventaja sobre el único que pareció con posibilidades de inquietarlo, Yazeed Al-Rajhi, poco menos que su reemplazante en el equipo oficial Mini (X-raid).
Mucha navegación técnica, caracterizó a los 1.650 kilómetros totales de la competencia donde, el vencedor en Autos, logró ganar en cuatro de los cinco parciales que se disputaron.
Finalmente, Al-Attiyah doblegó a Al-Rajhi, estableciendo una ventaja de más de 12 minutos (12m03s), el qatarí le sacó 1h11m13s a otro de los Mini –Vasilyev-, 2h12m51s al H3 del kazako Yuri Sazonov y 2h34m24s al buggy X-raid de la alemana Kleinschmidt, que comenzó a mostrar síntomas de mejora.

Al-Rajhi fue otra vez el único que podía enfrentar a Al-Attiyah...
En Motos, la victoria de Sunderland estuvo seriamente cuestionada por su compañero Toby Price, vencedor del Dakar 2016 y de la prueba anterior, el Desert Challenge.
Sin embargo, este debió retirarse a punto de largarse la tercera etapa, con fuertes dolores producto una hernia de disco en la espalda, como consecuencia de la exigencia de la prueba, lo que llevó a Price a declarar, “esta es una carrera brutal, una tomografía computada mostró el problema en mi espalda. No es lo ideal abandonar a mitad de carrera, pero hay que poner las cosas en perspectiva y quizá esta decisión haya sido la mejor en función de futuro”.

Quintanilla y un reconfortante segundo lugar al mejor nivel mundial...
Con el camino liberado, Sunderland y Quintanilla, se enfrascaron en una gran batalla que recién comenzó a definirse en la penúltima etapa, cuando el chileno cometió un error de navegación, que le permitió a Sunderland lograr una buena diferencia de tiempo a su favor.
Crucereando en el último tramo, el británico de KTM, se impuso en este Sealine dejando a Quintanilla segundo a 9m38s, tercero llegó Helder Rodrigues con su Yamaha (+30m46s), cuarto fue el boliviano Salvatierra (+54m22s), quinto Renet (+1h00m27s) y sexto llegó el chileno Ignacio Casale, adjudicándose la división Quads sobre el eterno Sonik, que terminó séptimo.
Recuperándose de sus problemas en el Dakar, Casale dominó en Quads...

Últimas Noticias: