Industria Automotriz DESAFÍO

SUBARU PREPARA SU ATAQUE AL “CIRCUITO DE LA MONTAÑA”

18/04/2016. En colaboración con el equipo británico Prodrive, la marca alista una versión muy especial de su WRX STI, creada con un solo propósito, batir el record en uno de los circuitos más peligrosos del mundo, los 60 y pico de kilómetros del TT de la Isla de Man. Mientras llega ese momento, les proponemos el video de la edición 2014…

Este es el Subaru WRX STI que se va a utilizar para intentar romper el récord en el trazado semipermanente de la Isla de Man, donde desde hace más de 100 años se disputa el peligrosísimo Tourist Trophy de motociclismo, fijado en 19m15s9/10.
Escenario enclavado en una isla en la que no hay límite de velocidad y que propone recorrerlo, absolutamente a fondo, pasando por, lomos de burro, amplios curvones ultrarrápidos, cruzar por el medio de los poblados, trepar hasta las alturas y volver a bajar a ritmo de ‘montaña rusa’ y con el solo atenuante de que, para la ocasión, se cortará el tráfico habitual que circula por el mismo trazado…
El piloto encargado de tamaño desafío será Mark Higgins, triple campeón de rally inglés, que hizo el recorrido en 2011 y 2014. A diferencia de entonces, el Subaru tendrá menos elementos de serie y “mayor grado de preparación”, aunque no se especificaron detalles.
En el vídeo que presentamos, se puede ver cómo fue la vuelta de 2014, como para palpitar y si es que no corremos riesgo de infarto…. Subaru of America está detrás de todo esto, lo cual resulta comprensible teniendo en cuenta su intención de desembarcar ‘pisando fuerte’ en el mercado americano.
Bien atados, con la boca cerrada y los pañales bien puestos, para desandar el mítico ‘Circuito de la Montaña’…

Últimas Noticias: