Deporte
WEC/ SEIS HORAS DE SILVERSTONE/ CLASIFICACIÓN
AUDI, CONTRA NIEVE, LLUVIA Y… PORSCHE!
16/04/2016. Bajo condiciones climáticas muy complicadas (la PL3 se suspendió por…nieve!) Audi volvió a lograr una pole en la apertura de torneo 2016 del Mundial de Resistencia, luego de casi tres años de no conseguirlo. Impactante 1-2 de los R18 e-tron quattro frente a los Porsche 919, que habían dominado, durante todo 2015, en el ‘Prólogo’ de Paul Ricard 2016 y en los ensayos previos de ayer en Silverstone…
Audi dominó la clasificación en una pista mojada y donde hasta inclusive nevó, en la primera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia en Silverstone.
Andre Lotterer y Marcel Fassler lograron la pole position con el Audi R18 e-tron quattro nº7, promediando 1m53.204s.
Apenas una décima menos que el 1m53.308s de ‘su pariente más cercano’, el Audi nº8 calificado por Loic Duval y Lucas Di Grassi.
Los dos Porsche 919 híbridos que había encabezado los entrenamientos libres del viernes terminaron casi un segundo por detrás de los tiempos conseguidos por Audi.
El polesitter Lotterer, declaró: "no esperábamos esto, era difícil esperar nada en estas condiciones. Hoy fué un día mejor para nosotros y es una buena recompensa para los mecánicos".
La pole fue la primera de Audi en el WEC desde la carrera de Fuji en 2013 y puso fin a una serie ininterrumpida de Porsche que se remontaba, coincidentemente, a la prueba de Japón de 2014.
Los dos Toyota TS050 híbridos quedaron alejados del ritmo de los líderes en quinta y sexta posición, después de encontrarse con problemas en los turbo de sus motores.
"Tuvimos un contratiempo importante", sintetizó Anthony Davidson, que terminó sexto junto con Kazuki Nakajima y agregó, "nunca habíamos corrido sobre mojado antes con este nuevo auto, lo que demuestra lo complejos que son".
En LMP2, la vuelta más rápida de la sesión, fue para Rusinov-Berthon-Rast con el Oreca-Nissan, casi un segundo por debajo de lo obtenido por Dalziel-Derani-Cumming con su Ligier-Nissan.
Davide Rigon y Sam Bird, tomaron primer lugar en GTE Pro con la debutante Ferrari 488 del AF Corse Ferrari. Casi un segundo y medio sobre el segundo clasificado, Dempsey-Lietz-Christensen (Porsche 911 RSR).
Por su parte, otro Porsche 911 RSR, de Bachler-Al Qubaisi-Hansson logró la pole en GTE Am.
Andre Lotterer y Marcel Fassler lograron la pole position con el Audi R18 e-tron quattro nº7, promediando 1m53.204s.
Apenas una décima menos que el 1m53.308s de ‘su pariente más cercano’, el Audi nº8 calificado por Loic Duval y Lucas Di Grassi.
Los dos Porsche 919 híbridos que había encabezado los entrenamientos libres del viernes terminaron casi un segundo por detrás de los tiempos conseguidos por Audi.
El polesitter Lotterer, declaró: "no esperábamos esto, era difícil esperar nada en estas condiciones. Hoy fué un día mejor para nosotros y es una buena recompensa para los mecánicos".
La pole fue la primera de Audi en el WEC desde la carrera de Fuji en 2013 y puso fin a una serie ininterrumpida de Porsche que se remontaba, coincidentemente, a la prueba de Japón de 2014.
Los dos Toyota TS050 híbridos quedaron alejados del ritmo de los líderes en quinta y sexta posición, después de encontrarse con problemas en los turbo de sus motores.
"Tuvimos un contratiempo importante", sintetizó Anthony Davidson, que terminó sexto junto con Kazuki Nakajima y agregó, "nunca habíamos corrido sobre mojado antes con este nuevo auto, lo que demuestra lo complejos que son".
En LMP2, la vuelta más rápida de la sesión, fue para Rusinov-Berthon-Rast con el Oreca-Nissan, casi un segundo por debajo de lo obtenido por Dalziel-Derani-Cumming con su Ligier-Nissan.
Davide Rigon y Sam Bird, tomaron primer lugar en GTE Pro con la debutante Ferrari 488 del AF Corse Ferrari. Casi un segundo y medio sobre el segundo clasificado, Dempsey-Lietz-Christensen (Porsche 911 RSR).
Por su parte, otro Porsche 911 RSR, de Bachler-Al Qubaisi-Hansson logró la pole en GTE Am.