Brevísimas

Berlina Mini, ¿El 5º Elemento?

15/04/2016. El quinto vehículo de la nueva gama Mini es probable que sea una berlina, como parte de la estrategia establecida a partir de la reducción de modelos de la marca (ver +)…

Aunque no hay confirmación oficial de la inclusión de una berlina a la gama Mini, el medio británico Autocar reveló que, de acuerdo con la evolución y la filosofía de la marca, esta sería la consecuencia lógica.
En la tercera generación de modelos bajo la propiedad de BMW, Mini se ha comprometido a proponer cinco líneas de modelos distintos.
Enfoque que trajo como consecuencia una renovada identidad estética, que se inició con las nuevas ventanas traseras de las versiones normales de los modelos de tres y cinco puertas, y continuó con el Clubman y luego el convertible, como segundo y tercer modelo.
El cuarto nuevo modelo, una segunda generación más grande del Countryman se verá durante este 2016, mientras que el misterio ha rodeado a la quinta línea de modelos, adelantada por el responsable de la marca en la junta de BMW, Peter Schwarzenbauer, cuando habló por primera vez del plan de los cinco 'superhéroes' en 2014.
Y todo hace suponer que será una berlina, dirigida principalmente a los mercados norteamericano y chino, pero disponible a nivel mundial.
En el Salón de Nueva York, fuentes de la marca, si bien no confirmaron directamente los planes para una berlina, insistieron en que la marca estaba comprometida a hacer todo tipo de análisis sobre distintas tendencias y segmentos para definir al quinto integrante de la gama.
Las reflexiones avalaron los supuestos, "en Asia y los EE.UU, el formato sedán o berlina, es un segmento muy grande. Y esta es una perspectiva muy interesante para nosotros…".

Últimas Noticias: