Industria Automotriz LANZAMIENTO EN BRASIL 2

MÁS SOBRE EL FIAT MOBI

14/04/2016. Lo presentaron ayer en el país vecino, ahora compartimos más detalles y hasta un video, para conocerlo mejor antes de que llegue a la Argentina…

A la espera de su llegada a la Argentina, prevista para junio, el nuevo auto de entrada de gama de la marca, ya se produce en la planta de Belo Horizonte para todos los mercados de la región. En la Argentina, se posicionará por debajo del actual Uno y convivirá por un tiempo con el Palio Fire, modelo próximo a ser cancelado.
Los rivales del Mobi en la región serán, principalmente, Renault Clio Mío, Ford Ka, Chevrolet Classic y las variantes de entrada de VW Up! y Gol Trend.
En una interesante estrategia de compartimiento de elementos, el nuevo Fiat utilizará techo, parabrisas y puertas delanteras del Uno, además de otros componentes estructurales.
No obstante, sus medidas son más acotadas, mide apenas 3m57 (24,5 centímetros menos que el Uno), largo máximo que lo convierte, inclusive, en más compacto que la mayoría de los modelos chicos de Mercosur.
El portón trasero, su elemento más distintivo, es, según la marca, más liviano que uno convencional y tan resistente como si se combinara cristal con chapa.
Con una distancia entre ejes de apenas 2m31, (11 centímetros menos que la del VW Up!), tiene un espacio trasero bastante más amplio, pero la capacidad del baúl, de sólo 235 litros, es muy limitada.

La versión más económica (Easy), viene con llantas de acero de 13”, computadora de a bordo y pantalla LCD con indicador de cambio de marcha. Opcionalmente, agrega AA, cierre centralizado eléctrico, dirección asistida y levantacristales eléctricos.
La versión Like suma estos últimos más, cierre centralizado y desempañador de luneta. Entre sus opcionales figuran, el sistema multimedia Connect, con pantalla de 4”, reproductor de MP3, entrada USB, toma auxiliar y Buetooth, y trae los controles de audio al volante.
La opción Like On agrega sensores de estacionamiento, espejos exteriores eléctricos, llantas de aleación de 14” y regulación en altura del volante y la butaca del conductor.
Para las variantes Way quedan reservados los detalles “aventureros”, como los bordes de los guardabarros de plástico en color negro mate, las barras portaequipaje del techo, los neumáticos de uso mixto y las llantas específicas.

Respecto a los motores, el Mobi adopta el mismo cuatro cilindros 1.0 litros que el Uno ofrece en Brasil, es decir Flex de ocho válvulas y 75 CV (73 CV con nafta), al cual se acopla una caja M5.
Fiat anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 13s4/10 alimentado con alcohol, y de un segundo más con nafta. La velocidad máxima declarada es de 156 km/h.
El impulsor Flex 1.4 y la transmisión automatizada Dualogic no forman parte de la oferta, y habrá que esperar algún tiempo más para que se concrete la inclusión del 1.0 litros GSE de tres cilindros, seis válvulas y, estimativamente, 80 CV.
En materia de seguridad, el nuevo auto de Fiat tiene lo básico reglamentario, como doble airbag y ABS (con EBD) para los frenos. En ninguna versión se ofrece siquiera como opcional el control de estabilidad (ESP).
Por el momento, no se conocen los detalles del Mobi que llegará a la Argentina, pero posiblemente la gama ofrezca al menos tres versiones diferentes.

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