Industria Automotriz
SEGMENTO PREMIUM
MERCEDES ILUMINADA
13/04/2016. La marca del grupo Daimler incrementó sus ventas el doble de rápido que BMW en el primer trimestre de 2016, apuntando a quitarle el liderazgo en el segmento premium a nivel mundial por primera vez en una década.
Las entregas de Mercedes se dispararon un 13% en todo el mundo a 483.487 vehículos en los primeros tres meses de 2016, en comparación con un aumento del 6 % (478.743 unidades) de BMW.
Las ventas del tercer clasificado, Audi, que fue el primero superado por Mercedes, crecieron un 4% a 455.750 vehículos en los primeros tres meses del año, según informó la unidad del grupo VW.
Mercedes declaró que quiere superar a BMW en 2020, un objetivo que puede lograr antes de tiempo debido a la aceptación de los nuevos modelos, incluyendo el GLC. Una aceleración en las ventas que, probablemente, se incrementará en la segunda mitad de la temporada con el nuevo sedán de Clase E, un vehículo clave para el mercado de los hombres de negocios y una franja de clientes que se caracteriza por su gran fidelidad a marca y modelo.
La performance de Mercedes, también fue ayudada en el primer trimestre por un aumento del 26% (+ de 150.000 unidades) de sus autos compactos, especialmente, el Clase A.
En comparación, BMW tiene una línea de productos más antigua, con los modelos clave, así como el equivalente del Clase E, la berlina de la Serie 5, que recién se actualizará el año que viene.
El crecimiento de Mercedes también se manifestó en el último marzo, donde, pese a liderar, BMW entregó 201.352 vehículos (+ 2,4%), pero las ventas de Mercedes subieron a 198.921 unidades (+ 8,4%), mientras que el volumen de Audi creció a 186.100 vehículos (+ 4,6%).
Las ventas del tercer clasificado, Audi, que fue el primero superado por Mercedes, crecieron un 4% a 455.750 vehículos en los primeros tres meses del año, según informó la unidad del grupo VW.
Mercedes declaró que quiere superar a BMW en 2020, un objetivo que puede lograr antes de tiempo debido a la aceptación de los nuevos modelos, incluyendo el GLC. Una aceleración en las ventas que, probablemente, se incrementará en la segunda mitad de la temporada con el nuevo sedán de Clase E, un vehículo clave para el mercado de los hombres de negocios y una franja de clientes que se caracteriza por su gran fidelidad a marca y modelo.
La performance de Mercedes, también fue ayudada en el primer trimestre por un aumento del 26% (+ de 150.000 unidades) de sus autos compactos, especialmente, el Clase A.
En comparación, BMW tiene una línea de productos más antigua, con los modelos clave, así como el equivalente del Clase E, la berlina de la Serie 5, que recién se actualizará el año que viene.
El crecimiento de Mercedes también se manifestó en el último marzo, donde, pese a liderar, BMW entregó 201.352 vehículos (+ 2,4%), pero las ventas de Mercedes subieron a 198.921 unidades (+ 8,4%), mientras que el volumen de Audi creció a 186.100 vehículos (+ 4,6%).