Deporte WEC 2016

PORSCHE EMPIEZA A DEFENDER SUS CONQUISTAS

12/04/2016. Porsche está a punto de iniciar la defensa de sus diversas coronas. Después de una pausa de más de cuatro meses y una victoria en la última carrera en Bahrein, la marca alemana espera volver a hacerlo en 2016 y lo adelanta en un video…

Porsche está listo para comenzar su temporada 2016.
Los objetivos serán varios: mantener el título de Pilotos (ganado por Brendon Hartley, Timo Bernhard y Mark Webber) y el de Constructores en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
La lista se amplía con la búsqueda de la 18ª victoria en las 24 Horas de Le Mans (junio 18 y 19) luego de su coronación de 2015 con el Porsche 919 Hybrid nº19 (primera vez que ese número triunfa en las 24 Horas) de Nico Hulkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy.
Presentación, esta última, avalada por una pole position fantástica en ese mismo escenario para Porsche (3m16s887 a más de 250 km/h) por obra de Jani-Lieb-Dumas y los tres autos de la marca encaramados en los tres primeros lugares de clasificación y la victoria final con el 1-2 en carrera.
Para lograr sus objetivos, Porsche no realizó grandes cambios en su auto como si hicieron sus rivales y competidores directos en la división LMP1-H, Toyota y Audi.

La marca de Stuttgart ha preferido desarrollar y evolucionar su Porsche 919 híbrido que, por lo visto en The Prologue, la sesión oficial de pruebas que se realizó en Paul Ricard, está listo para defender sus logros anteriores.
Para las Seis Horas de Silverstone, primera prueba de la temporada 2016, la alineación de la marca se compondrá con:
Porsche 919 híbrido nº 1: Mark Webber, Brendon Hartley, Timo Bernhard
Porsche 919 híbrido nº2: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb
Mientras la esperamos, Porsche nos hace conocer a través de un breve recordatorio con bellas imágenes de archivo, de las victorias de la marca en las 24 Horas de Le Mans, el objetivo saliente de todo constructor de autos que se precie de tal….



El 919 Hybrid 2016 flanqueado por sus rivales, Audi (izq) y Toyota (der)...

Últimas Noticias: