45 Toneladas AVANCES

SE PERFILA LA PICK UP MERCEDES

11/04/2016. Mercedes-Benz presentará su nueva pick up en el Salón de París este otoño europeo, se especula con que su nombre sería Clase X y se espera que salga a la venta a fines de 2017. Las plantas del grupo Renault-Nissan en Argentina y España, serán las primeras responsables de su fabricación…

La primera pick up mediana de Mercedes, que fabricará en Argentina y España la alianza Renault-Nissan y será vendida en Europa, Sudáfrica, América Latina y Australia, compartirá la mayoría de sus órganos mecánicos con la Nissan NP300 Frontier/Navara , aunque se espera que las centrales electrónicas sean originales Mercedes-Benz.
Según las últimas informaciones, todo hace suponer que será bautizada como Clase X, a partir de algunas filtraciones que se conocieron últimamente, lo que sería bastante coherente con todas las incógnitas que la rodean y que se van develando casi como “con cuentagotas”…
Es casi un hecho que habrá motores de cuatro y seis cilindros bajo el capot, además de un híbrido nafta-eléctrico que llegará un poco más tarde en el ciclo del producto.
Mercedes ofrecerá su pick up en un par de versiones diferentes; una variante orientada hacia el aspecto puramente comercial, con una cabina más simple y menores posibilidades generales, y una versión de lujo, con todas las comodidades de los SUV de Mercedes, a la par del Clase GLE.

“No espero ver una pick up ‘estilo vaquero’ para América del Norte", declaró el jefe de la división van de Mercedes, Volker Mornhinweg. De lo que se deduce que estará más cerca del concepto VW Amarok, en lugar de ser un GLS con caja de carga de pick up.
"Vamos a entrar en este segmento con nuestra identidad de marca distintiva y todos los atributos de los vehículos que son típicos de Mercedes en lo que respecta a seguridad, comodidad, trenes de potencia y valor intrínseco", declaró el CEO de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, en una entrevista el año pasado.
Una de las cuestiones a desentrañar, además, es si esta pick up va a estar en los EE.UU, que dependerá de la capacidad de Mercedes para construirla allí. Eso no está en los planes por el momento, aunque ¿quién pasaría por alto al mercado más grande del mundo de pick up?...

Últimas Noticias: