Deporte
DESERT CHALLENGE DE ABU DHABI
AL-ATTIYAH EN SU ELEMENTO…Y CON TOYOTA!
10/04/2016. Exitoso reecuentro del qatarí con la marca por la que cambió su Mini, en un escenario casi íntegramente compuesto por arena. En Motos, Toby Price continuó la exitosa senda iniciada con su victoria en el Dakar pasado…
Un enroque de excepción, más algunos participantes de envergadura, caracterizaron a la 26ª edición del Desert Challenge de Abu Dhabi, tradicional disputa en Medio Oriente de la especialidad Cross Country Rally por la Copa del Mundo FIA y el Campeonato Mundial de Cross Country Rally FIM.
Al-Attiyah sobre una Toyota Hilux, dejando de lado su Mini, del cual se quejó mucho durante la disputa del Dakar pasado, aduciendo “falta de desarrollo” por parte del equipo oficial X-raid. El saudita Al-Rajhi fue por el camino contrario y dejó su Hilux por un Mini oficial. Otro que volvió a la marca fue Vasilyev –vencedor de las dos últimas ediciones del Desert Challenge con Mini-. Debutó con la marca Khalid Al-Qassimi, también con un auto del X-raid. Y otra que corrió su primera carrera con el buggy del prolífico equipo, fue la alemana Jutta Kleinschmidt…
Las novedades en Autos se completaron con presencias dignas de mención en Motos y Quads.
Los líderes de KTM , Price y Sunderland, fueron acompañados por la española Laia Sanz. Husqvarna presentó al chileno Quintanilla y al francés Pierre Alexandre Renet, como puntales de una nutrida formación. Yamaha llevó a Helder Rodrígues. Al-Balooshi defendería los colores de Emiratos Arabes con KTM…
En Quads, basta con mencionar a Sonik y Casale, vencedores de los Dakar 2015 y 2014, respectivamente, más la presencia de la italiana Camelia Liparoti.
Sobre cinco etapas, con 2076 kilómetros totales y 1.327 de pruebas especiales, la prueba se desarrolló casi en su totalidad sobre superficie arenosa.
En Autos, de dominio de Al-Attiyah fue incontrastable desde el comienzo.
Comenzó a estirar ventajas paulatinamente y como sus seguidores se alternaron, las mismas fueron haciéndose poco menos que definitorias desde mitad de carrera.
Así fue como el qatarí repitió victoria (había ganado en 2008, aquella vez, sobre un BMW X3 del X-raid) iniciando de manera impecable su nuevo retorno Toyota que, a juzgar por su volatilidad, no sabemos cuanto tiempo durará.
Al-Attiyah doblegó por más de 32 minutos a Yazeed Al-Rajhi, debutando con Mini; le sacó más de 38 a Hirvonen, también con Mini; más de 44 al americano Menzies, otro Mini y más de 51 al restante Mini de Przygonski. Respecto al destino del buggy del X-raid a cargo de Jutta Kleinschmidt, finalizó en la posición 24º, pero al menos terminó la prueba.
En Motos, hubo una interesante batalla entre las KTM de Price y Sunderland (reapareciendo oficialmente luego de su accidente de 2015) y la Husqvarna de Quintanilla.
En todo momento, las diferencias se jugaron en segundos y la clasificación final fue clara evidencia de lo cerrado que resultó este duelo excluyente entre estos tres.
Price aventajó por 2m11s a su compañero Sunderland y le sacó 3m23s al chileno, quedando cuarto Al-Balooshi a más de 38 minutos. Quinto fue Renet y luego se clasificó la española Laia Sanz.
Por último, el Quads venció el eterno Rafal “SuperSonik”, postergando por mucho a Camelia Liparoti, mientras que el chileno Casale finalizó cuarto, aunque muy atrasado.
Al-Attiyah sobre una Toyota Hilux, dejando de lado su Mini, del cual se quejó mucho durante la disputa del Dakar pasado, aduciendo “falta de desarrollo” por parte del equipo oficial X-raid. El saudita Al-Rajhi fue por el camino contrario y dejó su Hilux por un Mini oficial. Otro que volvió a la marca fue Vasilyev –vencedor de las dos últimas ediciones del Desert Challenge con Mini-. Debutó con la marca Khalid Al-Qassimi, también con un auto del X-raid. Y otra que corrió su primera carrera con el buggy del prolífico equipo, fue la alemana Jutta Kleinschmidt…
Las novedades en Autos se completaron con presencias dignas de mención en Motos y Quads.
Los líderes de KTM , Price y Sunderland, fueron acompañados por la española Laia Sanz. Husqvarna presentó al chileno Quintanilla y al francés Pierre Alexandre Renet, como puntales de una nutrida formación. Yamaha llevó a Helder Rodrígues. Al-Balooshi defendería los colores de Emiratos Arabes con KTM…
En Quads, basta con mencionar a Sonik y Casale, vencedores de los Dakar 2015 y 2014, respectivamente, más la presencia de la italiana Camelia Liparoti.
Sobre cinco etapas, con 2076 kilómetros totales y 1.327 de pruebas especiales, la prueba se desarrolló casi en su totalidad sobre superficie arenosa.
En Autos, de dominio de Al-Attiyah fue incontrastable desde el comienzo.
Comenzó a estirar ventajas paulatinamente y como sus seguidores se alternaron, las mismas fueron haciéndose poco menos que definitorias desde mitad de carrera.
Así fue como el qatarí repitió victoria (había ganado en 2008, aquella vez, sobre un BMW X3 del X-raid) iniciando de manera impecable su nuevo retorno Toyota que, a juzgar por su volatilidad, no sabemos cuanto tiempo durará.
Al-Attiyah doblegó por más de 32 minutos a Yazeed Al-Rajhi, debutando con Mini; le sacó más de 38 a Hirvonen, también con Mini; más de 44 al americano Menzies, otro Mini y más de 51 al restante Mini de Przygonski. Respecto al destino del buggy del X-raid a cargo de Jutta Kleinschmidt, finalizó en la posición 24º, pero al menos terminó la prueba.
En Motos, hubo una interesante batalla entre las KTM de Price y Sunderland (reapareciendo oficialmente luego de su accidente de 2015) y la Husqvarna de Quintanilla.
En todo momento, las diferencias se jugaron en segundos y la clasificación final fue clara evidencia de lo cerrado que resultó este duelo excluyente entre estos tres.
Price aventajó por 2m11s a su compañero Sunderland y le sacó 3m23s al chileno, quedando cuarto Al-Balooshi a más de 38 minutos. Quinto fue Renet y luego se clasificó la española Laia Sanz.
Por último, el Quads venció el eterno Rafal “SuperSonik”, postergando por mucho a Camelia Liparoti, mientras que el chileno Casale finalizó cuarto, aunque muy atrasado.