Industria Automotriz
LANZAMIENTO
NUEVO AUDI A3, ACTUALIZACIÓN Y MEJORAS
07/04/2016. Audi presentó la tercera generación del A3 , con una apariencia más fresca, inclusión de motor tricilíndrico y la opción de un nuevo panel de instrumentos digital...
La nueva propuesta del Audi A3, además, también recibe una serie de nuevos sistemas de seguridad, como una función denominada “asistencia semiautónoma al atasco de tráfico”, lo que da una clara idea de los adelantos de este verdadero caballito de batalla de la marca alemana.
El restyling del A3 llegará a los concesionarios europeos el próximo mes en formatos, hatchback, tres puertas; hatchback, cinco puertas Sportback; cuatro puertas, berlina y de dos puertas cabriolet.
La actualización estética, también incluye dos nuevos motores nafteros a la gama: un tres cilindros, turbo, 1.0 litros, de 115 CV y un nuevo cuatro cilindros, TFSI, 2.0 turbo, de 190 CV.
Por su parte, la versión S3 (también turboalimentado, de 2,0 litros) obtuvo una ganancia de 10 CV, que elevó a 310 CV la potencia máxima. En combinación con la caja de cambios automática S-tronic de doble embrague (A7), también recibe una mejora de 2 kgm en torque, lo que ahora lo llevó a casi 41 kgm.
Los usuarios también pueden elegir entre una caja M6 o la caja de nuevo desarrollo de siete velocidades de doble embrague S tronic, disponible para la mayoría de los motores. Otra posibilidad de elección, es en materia de tracción, que puede ser, delantera o en las cuatro ruedas, para los motores seleccionados, incluyendo el nuevo naftero TFSI de 2.0 litros.
De acuerdo con las generaciones anteriores de A3, los cambios de estilo son menores. En el sector delantero, hay nuevos faros, opcionales, con operación de matriz de Leds, parrilla singleframe con los ángulos más agudos como lo anticiparon otros modelos de la marca y paragolpes repasado.
La zona trasera adopta las luces traseras revisadas y un paragolpes ligeramente modificado, los cuales se dice que proporcionan un mayor énfasis a la nueva estética.
Audi también introdujo nuevas configuraciones de equipamiento. La mayoría de los modelos siguen ofreciendo llantas de 16” de serie, aunque los clientes pueden especificar de 17”, 18” y 19”… Además, hay seis nuevos colores de serie, destacándose un acabado efecto gris perla disponible de manera opcional con el paquete de estilo S-line. En el interior, la actualización incorpora en forma opcional tecnología de cabina virtual, ya disponible en la línea A4 . Consiste en una pantalla de 12.3” que permite a los conductores elegir entre dos diferentes diseños digitales: uno clásico y el otro con información y entretenimiento.
Los sistemas de seguridad incluyen, una versión desarrollada de ayuda para mantenerse en el carril activo y otra para protección de los peatones a velocidades admitidas en ciudad. Una nueva función de asistencia de tráfico cruzado advierte al conductor sobre los vehículos que se acercan desde los lados en maniobras de estacionamiento.
También disponible en esta nueva versión es la ayuda para congestionamientos de tráfico que anticipamos. Trabaja en conjunto con el control de crucero adaptativo opcional y el cambio S-Tronic, para mantener al vehículo a una distancia segura de quien lo precede en las constantes detenciones y arranques del tráfico pesado.
El restyling del A3 llegará a los concesionarios europeos el próximo mes en formatos, hatchback, tres puertas; hatchback, cinco puertas Sportback; cuatro puertas, berlina y de dos puertas cabriolet.
La actualización estética, también incluye dos nuevos motores nafteros a la gama: un tres cilindros, turbo, 1.0 litros, de 115 CV y un nuevo cuatro cilindros, TFSI, 2.0 turbo, de 190 CV.
Por su parte, la versión S3 (también turboalimentado, de 2,0 litros) obtuvo una ganancia de 10 CV, que elevó a 310 CV la potencia máxima. En combinación con la caja de cambios automática S-tronic de doble embrague (A7), también recibe una mejora de 2 kgm en torque, lo que ahora lo llevó a casi 41 kgm.
Los usuarios también pueden elegir entre una caja M6 o la caja de nuevo desarrollo de siete velocidades de doble embrague S tronic, disponible para la mayoría de los motores. Otra posibilidad de elección, es en materia de tracción, que puede ser, delantera o en las cuatro ruedas, para los motores seleccionados, incluyendo el nuevo naftero TFSI de 2.0 litros.
De acuerdo con las generaciones anteriores de A3, los cambios de estilo son menores. En el sector delantero, hay nuevos faros, opcionales, con operación de matriz de Leds, parrilla singleframe con los ángulos más agudos como lo anticiparon otros modelos de la marca y paragolpes repasado.
La zona trasera adopta las luces traseras revisadas y un paragolpes ligeramente modificado, los cuales se dice que proporcionan un mayor énfasis a la nueva estética.
Audi también introdujo nuevas configuraciones de equipamiento. La mayoría de los modelos siguen ofreciendo llantas de 16” de serie, aunque los clientes pueden especificar de 17”, 18” y 19”… Además, hay seis nuevos colores de serie, destacándose un acabado efecto gris perla disponible de manera opcional con el paquete de estilo S-line. En el interior, la actualización incorpora en forma opcional tecnología de cabina virtual, ya disponible en la línea A4 . Consiste en una pantalla de 12.3” que permite a los conductores elegir entre dos diferentes diseños digitales: uno clásico y el otro con información y entretenimiento.
Los sistemas de seguridad incluyen, una versión desarrollada de ayuda para mantenerse en el carril activo y otra para protección de los peatones a velocidades admitidas en ciudad. Una nueva función de asistencia de tráfico cruzado advierte al conductor sobre los vehículos que se acercan desde los lados en maniobras de estacionamiento.
También disponible en esta nueva versión es la ayuda para congestionamientos de tráfico que anticipamos. Trabaja en conjunto con el control de crucero adaptativo opcional y el cambio S-Tronic, para mantener al vehículo a una distancia segura de quien lo precede en las constantes detenciones y arranques del tráfico pesado.