Industria Automotriz
VEREDICTO
“PORSCHE ES INOCENTE”
06/04/2016. Un juez federal dictaminó que no se pudo probar que Porsche es responsable del accidente que provocó la muerte del actor Paul Walker…
El pasado lunes, el juez de distrito Philip Gutiérrez, desestimó una demanda contra Porsche, marca del vehículo con el que el actor Paul Walker se accidentara fatalmente en 2013 junto al conductor del mismo y amigo de Walker, Roger Rodas, alegando que el modelo Carrera GT 2005 involucrado en el accidente, “no estaba dotado con equipo de seguridad insuficiente”.
La demanda había sido presentada por la viuda de Rodas, Kristine Rodas, quien argumentó en la corte, que las suspensiones del auto habían fallado y que este carecía de protección del tanque de combustible y de una jaula antichoque necesarios en un vehículo como el Carrera GT modelo 2005 citado.
Mientras que la desestimación de Gutiérrez es una victoria para Porsche, que negó las afirmaciones de que las fallas de seguridad fueran las culpables de las muertes, otras dos demandas, iniciadas por el padre y la hija de Walker, aún están pendientes.
Walker y Rodas estaban en el auto cuando este último perdió el control, chocando contra los árboles y un poste de electricidad en Santa Clarita, California, cerca de Los Ángeles. Conociéndose luego, a través de una investigación policial, que fue la alta velocidad a la que circulaban, el motivo principal del accidente.
Porsche declaró oficialmente en noviembre, que la muerte de Walker era "culpa propia", diciendo que, "asumió consciente y voluntariamente, todos los riesgos y peligros". Además, la marca manifestó que el Carrera GT fue, "abusado y alterado" y que estaba "mal usado y con mantenimiento inadecuado".
El abogado de la hija de Walker, declaró en un comunicado, que va “a continuar la lucha para hacer a Porsche responsable de la venta de un producto defectuoso que mata".
Walker, popularizado por su papel como Brian O'Conner en “The Fast and the Furious”, serie de películas de acción, estaba descansando del rodaje de su última entrega, “Furious 7”, cuando sufrió el accidente que le costó la vida.
La demanda había sido presentada por la viuda de Rodas, Kristine Rodas, quien argumentó en la corte, que las suspensiones del auto habían fallado y que este carecía de protección del tanque de combustible y de una jaula antichoque necesarios en un vehículo como el Carrera GT modelo 2005 citado.
Mientras que la desestimación de Gutiérrez es una victoria para Porsche, que negó las afirmaciones de que las fallas de seguridad fueran las culpables de las muertes, otras dos demandas, iniciadas por el padre y la hija de Walker, aún están pendientes.
Walker y Rodas estaban en el auto cuando este último perdió el control, chocando contra los árboles y un poste de electricidad en Santa Clarita, California, cerca de Los Ángeles. Conociéndose luego, a través de una investigación policial, que fue la alta velocidad a la que circulaban, el motivo principal del accidente.
Porsche declaró oficialmente en noviembre, que la muerte de Walker era "culpa propia", diciendo que, "asumió consciente y voluntariamente, todos los riesgos y peligros". Además, la marca manifestó que el Carrera GT fue, "abusado y alterado" y que estaba "mal usado y con mantenimiento inadecuado".
El abogado de la hija de Walker, declaró en un comunicado, que va “a continuar la lucha para hacer a Porsche responsable de la venta de un producto defectuoso que mata".
Walker, popularizado por su papel como Brian O'Conner en “The Fast and the Furious”, serie de películas de acción, estaba descansando del rodaje de su última entrega, “Furious 7”, cuando sufrió el accidente que le costó la vida.