Industria Automotriz ANUNCIOS

PSA VOLVERÁ A TENER UNA PICK UP Y RETORNARÁ A EE.UU

05/04/2016. Lo confirmó hoy Carlos Tavares, CEO de PSA Peugeot-Citroen, en el marco del lanzamiento del programa “Push To Pass” que adelantamos la semana pasada. La planta argentina del grupo, en El Palomar, sería candidata a producir la chata…

Esquema del plan "Push To Pass" donde se destaca -enmarcado en colorado- la pick up de Una Tonelada...
Tavares, presentó hoy el ambicioso plan “Push To Pass”, que se propone incrementar el crecimiento del grupo que lidera, poniéndose como plazo el año 2021.
Este nuevo paso reemplaza al anterior -“Back In The Race”-, anunciado en abril de 2014, que rescató a PSA del borde de la quiebra y la devolvió a los números verdes.
En el período que va desde ahora y hasta 2021, PSA desarrollará una gama de 34 modelos, repartidos entre las marcas del grupo (Peugeot, Citroën y DS) y habrá 26 autos de turismo y ocho vehículos comerciales, incluyendo una pick up de Una Tonelada, que no derivará de un vehículo existente (como en el caso de la Peugeot Hoggar), sino que podría concretarse a partir del vínculo del grupo francés con otras automotrices (FCA y Toyota).
Tavares también adelantó que habrá siete nuevos vehículos híbridos plug-in y otros cuatro eléctricos.
El anuncio del lanzamiento de la pick up de Una Tonelada, revive las esperanzas de la filial argentina del grupo por tener un vehículo para competir en el mercado local (rivalizando con Hilux, Amarok y Ranger, entre otras) y exportar a la región, cada vez más necesitada de este tipo de productos.
Lo decíamos la semana pasada, “Precisamente, este escenario, más concretamente, la planta de PSA Peugeot-Citroen de El Palomar, sería uno de los potenciales adjudicatarios de la producción del nuevo modelo, avalado por el hecho de que, en la época de Sevel, en dicha planta se produjo la pick up Peugeot 504, que el establecimiento ya demostró su capacidad para abastecer a la región Mercosur y que nuestro país cuenta con una buena cantidad de proveedores de elementos para pick up a partir de la proliferación de estas siluetas que, además, son una tendencia en franco desarrollo en la actualidad…”.

Además de anuncios, el grupo estrenó nuevo logotipo corporativo...
Respecto al retorno de las marcas del grupo a EE.UU, conviene aclarar que si bien Citroën salió en 1974 del mercado estadounidense, de donde Peugeot se retiró en 1991, el grupo tuvo presencia corporativa allí hasta hace tan sólo tres años.
PSA planea un regreso en tres etapas que se iniciará en 2017, cuando entrará en el mercado de América del Norte como un "proveedor de movilidad" – consistente, básicamente, en proporcionar sistemas de vehículos de alquiler- aunque no necesariamente con productos Peugeot, Citroën o DS (¿?).
"Vamos a volver a América del Norte, porque creemos que es un lugar donde podemos obtener beneficios significativos para PSA. Este es un enfoque muy serio, progresivo, con una perspectiva a largo plazo. Estamos haciendo esto para las generaciones futuras de la empresa, a partir de un razonamiento muy simple, que es que, ‘si quieres ser rentable y sostenible, debes hacer negocios en los tres principales mercados del mundo”, amplió el propio Tavares.
Se cree que la marca de lujo DS encabezará el relanzamiento del grupo PSA en los EE.UU., debido a que sus características como el único fabricante francés de automóviles de lujo, le dan la oportunidad de destacarse en un mercado dominado por las marcas Premium alemanas.

Últimas Noticias: