Industria Automotriz ADELANTO

PSA VUELVE A EE.UU CON SU MARCA PREMIUM DS

01/04/2016. Podría confirmarlo el próximo martes 5, en el lanzamiento del nuevo plan a seis años “Push to Pass”. Será luego que, en 1974, Citroen abandonara el país y que lo propio hiciera Peugeot en 1991…

Luego que DS Automobiles se pusiera en marcha en China a principios de año –otro de sus mercados tentativos- y que comenzara a orientar sus ambiciones hacia Irán, el ámbito estadounidense surge para la marca Premium del grupo francés, como un objetivo que podría ser muy interesante para “la deliciosa extravagancia” de los autos franceses de lujo.
Cuando el anuncio se haga oficial, muy probablemente, la alineación de la gama de modelos correspondiente para EE.UU, será muy similar a la que se planeó para China, que incluye, DS 3, DS 4, DS 5, DS 5LS y el crossover DS 6.
No obstante, para el mercado americano, el portfolio se ampliaría con un modelo deportivo y con un derivado del concept E-Tenso, dado a conocer hace poco por la marca.
Un tema no menor serían los concesionarios/bocas de venta que habría que implementar para concretar una distribución satisfactoria, por lo cual, PSA podría articular los vínculos que tiene con Toyota y Mitsubishi valiéndose de sus redes de distribuidores, mientras que desarrolla sus propios concesionarios DS independientes.

Últimas Noticias: