Brevísimas

La Pick Up de PSA

31/03/2016. Directivos de PSA revelaron que el grupo tendrá una pick up a futuro y prometieron ampliar detalles el próximo martes 5 de abril. Argentina es candidata a producirla...


Maxime Picat, CEO de Peugeot, reveló que el grupo francés está trabajando en el proyecto de una pick-up, declaraciones que fueron ratificadas por Denis Martin, presidente de PSA Europa, quien anunció que el próximo martes 5 de abril, cuando se revele el plan de crecimiento para los próximos seis años bautizado “Push to Pass”, habrá más novedades al respecto.
La revelación, se realizó en el marco del lanzamiento de los nuevos Peugeot Expert y Citroën Dispatch, furgones de carga medianos, desarrollados en alianza con Toyota, marca a la que de inmediato se asoció con el proyecto “pick up mediana para PSA”, aunque, en ese sentido, no fueron pocos los que hablaron de Fiat, también vinculada a PSA a través de los parientes Ducato (Fiat)-Jumper (Citroen)-Boxer (Peugeot).
“Siempre consideramos que las pick up son parte de nuestra historia”, confirmó Picat, recordando a las pick up 403, 404 y 504, modelos que tuvieron amplia difusión en Argentina.
Precisamente, este escenario, más concretamente, la planta de PSA Peugeot-Citron de El Palomar, sería uno de los potenciales adjudicatarios de la producción del nuevo modelo, avalado por el hecho de que en la época de Sevel, en dicha planta se produjo la pick up Peugeot 504, que el establecimiento ya demostró su capacidad para abastecer a la región Mercosur y que nuestro país cuenta con una buena cantidad de proveedores de elementos para pick up a partir de la proliferación de estas siluetas, además, una tendencia en franco desarrollo en Argentina.
Peugeot fue la última marca del grupo PSA que tuvo una pick up a la venta, cuando la 504 se comercializó en Europa hasta 1990.

Últimas Noticias: