Industria Automotriz DOWSIZING CON ESTILO

EL NUEVO 208 PARA LA REGIÓN TENDRÁ UN TRES CILINDROS

31/03/2016. Horas atrás, PSA Peugeot-Citroen, anunció el inicio de la producción en Brasil de la actualización del Peugeot 208, que incorpora como gran novedad, el laureado motor 1.2 litros de la familia Pure Tech. Más temprano que tarde, la combinación debería llegar a la Argentina…

Coronada su versión turbo como Motor del Año 2015 en la división 1.0-1.4 litros, el Pure Tech 1.2 litros de PSA amplía todavía más las posibilidades de este tipo de unidades que, paulatinamente, está cobrando cada vez más arraigo en la región Mercosur (VW Up!, Ford Fiesta, etc).
En este caso, además, convierte al inminente lanzamiento del restyling del Peugeot 208, en poco menos que una nueva propuesta para mercados ávidos de alternativas, sobretodo, en materia de modernidad, consumos contenidos y bajas emisiones.
El nuevo motor que equipará al 208 es aspirado normalmente y desarrolla 90 CV alimentado con etanol -se estima que con nafta orillará los 85 CV- con un torque de 13 kgm a 2.750 rpm.
Su arquitectura incorpora, doble árbol de levas a la cabeza y cuatro válvulas por cilindros y, según informó la compañía, hace tres años que está siendo probado para su adaptación al sistema Flex que impera en Brasil.

El nuevo 208 en proceso de fabricación...
No está confirmado que la unidad motorice a la nueva versión del 208 que llegue a nuestro país, aunque debería…
En relación a la actualización del modelo, “el desarrollo del nuevo Peugeot 208 contó con el trabajo del Centro de Investigación, Desarrollo y Diseño de PSA Peugeot Citroën, el Latin AméricaTech Center, que tiene una sede en Brasil, además de un equipo multinacional de desarrollo con ingenieros brasileños, franceses y argentinos”, según reza el comunicado de la compañía.
Más allá de la estética actualizada, se destacan, “…más de 230 nuevas piezas, un índice de reciclaje de aproximadamente el 95% y unos 27 kilos de materiales ecológicos”.

Se destaca el tamaño compacto del nuevo motor de tres cilindros...

Últimas Noticias: