Industria Automotriz EMISIONGATE

NUEVA DEMANDA CONTRA VW

30/03/2016. Ahora fue el turno de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU (FTC) quien inició acciones contra VW América, “por la publicidad falsa de que cientos de miles de vehículos diesel no afectaban el medio ambiente, cuando en realidad manipulaban su contaminación excesiva”…

La FTC presentó una demanda en un tribunal federal de San Francisco, aludiendo a que los consumidores estadounidenses sufrieron, “miles de millones de dólares en daños” como consecuencia de la decepción, señaló Automotive News.
El organismo está buscando una forma judicial que obligue a VW a compensar a quienes compraron vehículos contaminantes y que, a futuro, se expida una orden para evitar una conducta similar por parte del grupo alemán.
En la presentación de FTC aparecen frases de distinto tenor que avalan el reclamo: “…eran falsas las promociones de autos con bajos niveles de emisiones, que no afectaban el medio ambiente, que cumplían con las normas y, como consecuencia, mantendrían altos valores de reventa”.


“…VW promovió autos ‘limpios’ a través de una campaña de alto perfil –‘Clean Diesel’-que costó decenas de millones de dólares –incluyendo anuncios en el Super Bowl- que se llevaron a cabo desde 2008 y hasta el año pasado”.
“…Muchos de esos avisos promovían objetivos ‘progresistas’ y hablaban de ‘conciencia ambiental’ de los consumidores”.
“…De acuerdo con VW EE.UU, tales consumidores entendían la compra de un vehículo con conciencia ecológica como parte de ‘ser responsables”.
La demanda también indica que la campaña siguió aún cuando comenzaron a aparecer los primeros indicios de que los diesel de VW superaban los límites de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx).

El reclamo de FTC se suma a la “montaña de litigios” que tiene VW como consecuencia del engaño en las emisiones de gran parte de sus vehículos diesel, incluyendo más de 500 demandas civiles presentadas contra la marca por consumidores de varios estados de EE.UU.
Pocos días atrás, un juez federal, estableció un plazo que vencerá el 21 de abril próximo, para que VW se expida respecto a la solución a aplicarse en los vehículos afectados en EE.UU.

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