Deporte A TRAVÉS DE RUSIA-KAZAJSTAN Y CHINA

RUTA DE LA SEDA 2016, COMO EL DAKAR PERO EN ASIA

29/03/2016. Con un recorrido total de casi 10.000 kilómetros; apoyo de los gobiernos de Rusia y China; el asesoramiento de Vladimir Chagin y Luc Alphand y muy cerca de Europa, se propone como una alternativa para discutirle la supremacía al Dakar sudamericano…

Días atrás se dio a conocer la ruta de la edición 2016 del Silk Way Rally, competencia de la modalidad Cross Country Rally que se disputará entre el 8 y el 24 de julio próximos, sobre 15 etapas y un día de descanso en Kazajstan y a lo largo de alrededor de 10.000 kilómetros, cifra equivalente –sino superior- a la de cualquiera de los Dakar sudamericanos.
Velocidad, aventura y condiciones extremas serán las premisas de esta prueba que se celebrará en el verano europeo, contando con el apoyo de los gobiernos de Rusia y China -la estatal rusa Gazprom, será el patrocinante principal- y que tendrá como cabeceras principales –nada menos- que a Moscú y Pekín.
La prueba estará reservada para Autos y Camiones solamente y más de la mitad de su recorrido corresponderá a pruebas especiales cronometradas.

El siete veces vencedor del Dakar y auténtico “zar” de la prueba, Vladimir Chagin (además, con 63 etapas ganadas), es el responsable máximo de la organización del Rally Ruta de la Seda 2016 (sexta edición), mientras que el también vencedor del Dakar en 2006, Luc Alphand, hará las veces de asesor y contacto con los participantes.
Por otra parte, la prueba contará con el apoyo de la FIA y de las distintas entidades rectoras del automovilismo de los países involucrados.
Sin embargo, uno de los atractivos más importantes, será la proximidad de los escenarios del Silk Way con Europa que, seguramente, arrastrará a una buena cantidad de participantes radicados en el Viejo Continente.

Últimas Noticias: