Brevísimas

Los 20 Años del Cesvi

29/03/2016. El Centro dedicado a la reducción de la siniestralidad vial y sus costos asociados, cumplió sus primeros 20 años, el 26 de marzo pasado, cuando abrió sus puertas luego de haberse instalado la piedra fundamental casi un año antes, el 5 de abril de 1995…

Comunicado de Prensa

CESVI ARGENTINA celebra su 20 aniversario

El Centro, que abrió sus puertas el 26 de marzo de 1996, transitó dos décadas en un camino de constante innovación y desarrollo con un aporte concreto a la comunidad.

Hace veinte años parecía impensado que se creara en Argentina una empresa dedicada a reducir la siniestralidad vial y sus costos asociados. Sin embargo, el 9 de marzo de 1994, el presidente de MAPFRE, el Presidente de MAPFRE Internacional y el de CESVIMAP España, presentaron a una parte del mercado asegurador argentino la propuesta para crear un Centro de Experimentación y Seguridad Vial como el que existe en Ávila, España. La visión era y sigue siendo clara: ser el máximo referente en investigación y generación de soluciones técnicas en pos del desarrollo del mercado asegurador, contribuyendo a la sociedad en general.
El 5 de abril de 1995 se colocó la piedra fundamental pero la inauguración formal, fecha que tomamos como aniversario de CESVI ARGENTINA, se realizó el 26 de marzo de 1996. Por eso celebramos los primeros 20 años de trabajo contribuyendo al desarrollo de la industria automotriz y de la seguridad vial de Argentina. Algo único en el país que nos ha convertido en referentes en investigación y generación de soluciones técnicas en pos del desarrollo del mercado asegurador.
En estos 20 años son muchos los hitos de los que nos sentimos orgullosos: desarrollamos soluciones de gestión para el mercado asegurador y registramos más de 4.500.000 peritaciones. Creamos la única pista de impacto del país en la que realizamos más de 550 impactos para analizar el comportamiento de los distintos vehículos. Promovimos la conducción segura a través de los distintos cursos que dictamos y en los que hemos capacitado a más de 90.000 conductores. Creamos el primer desarmadero legal del país y en todos estos años hemos recibido más de 35.000 vehículos. Relevamos y reconstruimos más de 6.000 siniestros de tránsito para determinar cómo ocurrieron los hechos.
CESVI tuvo una participación activa en la reformulación de la ley de tránsito que dio origen a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a la creación de la ley de desarmaderos que marcó un avance significativo en legislación del mercado de autopartes usadas y en la lucha contra el robo de vehículos en el país.
Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA, expresó: “Que una empresa cumpla 20 años no es un hecho menor, por esta razón quiero compartir el éxito con todas las personas, empresas y organizaciones que a lo largo de este tiempo han dejado su huella en este proyecto”.
Se ha hecho mucho en poco tiempo, pero el camino de este Centro de Experimentación y Seguridad Vial recién comienza. El desafío es grande pero la pasión y dedicación son el motor para seguir derribando paradigmas en Argentina. Agradecemos la confianza y el sólido respaldo que nos brindan nuestras compañías socias: Grupo Asegurador La Segunda, MAPFRE ARGENTINA, QBE Seguros La Buenos Aires, Río Uruguay Seguros, Seguros Rivadavia, RSA Seguros, Sancor Seguros y San Cristóbal Seguros.

Últimas Noticias: