Industria Automotriz MEDIDA

AUDI CERRÓ HOY SU PLANTA DE BRUSELAS

22/03/2016. El cese temporal de la producción, está relacionado con los atentados que esta mañana provocaron más de 30 muertos e innumerables heridos en la capital de Bélgica. En octubre pasado, el establecimiento había celebrado la fabricación del A1 nº 500.000 (foto principal) de los cuales, un buen número, circula por calles y rutas argentinas…

Audi comunicó a los 1.100 operarios del turno tarde de su planta de Bruselas, que hoy se quedaran en sus casas a raíz del cierre de la misma, como consecuencia de los atentados producidos esta mañana en el aeropuerto y una estación de metro de esta capital.
La planta se encuentra en el lado sur del distrito residencial de Bruselas del Bosque, costado opuesto respecto al aeropuerto de Zaventem, que fue el epicentro de los ataques.
No obstante, la zona fue escenario de un mortal tiroteo a solo unas calles de donde se encuentra el ingreso a la fábrica citada, entre sospechosos vinculados a los ataques y las fuerzas de seguridad.
La medida es consecuente con las que implementaron las autoridades y que poco menos que detuvieron el transporte público en y alrededor de la ciudad-capital que, además, se hicieron extensivas a nivel privado, recomendando a la ciudadanía no salir de sus casas por el momento.
Audi comunicó también, que se había intensificado la seguridad en la planta citada que, en la actualidad, tiene un total de 2.500 operarios.
El turno cancelado tenía prevista la fabricación de alrededor de 250 unidades del modelo A1 que allí se produce, cifra que la marca espera recuperar cuando las operaciones vuelvan a su ritmo habitual.
Precisamente, desde allí salen los modelos A1 que se comercializan en gran parte del mundo y que son los que también llegan a la Argentina.

Últimas Noticias: