Deporte
GP DE AUSTRALIA DE F1/ CARRERA
ROSBERG, “¡ESTE ES MI MOMENTO!”
20/03/2016. Cuarta victoria consecutiva del alemán en F1, en un GP de apertura de año empañado por el impresionante accidente entre Alonso y Gutierrez, sin mayores consecuencias para ambos, que determinó bandera roja por 20 minutos…
Sin embargo, a pesar que la carrera, literalmente, “se corrió en dos mitades” como consecuencia del accidente citado (Alonso chocó desde atrás a Gutierrez en zona de frenaje y su auto se deshizo en vuelcos), el GP de Australia, dejó puntos salientes que sugieren que estamos ante una temporada diferente.
El 1-2 de Mercedes parecería desmentirnos, sin embargo, el desarrollo de las 57 vueltas mostró una pobre partida de Hamilton y Rosberg, que posibilitaron que la segunda fila (Vettel-Raikkonen) saltara hacia el liderazgo y dominara la primera parte de la carrera con mano de hierro frente al acoso de Rosberg (Hamilton tuvo que recuperar desde el 7º lugar).
Solo una mejor estrategia con los neumáticos tras oportunas detenciones y un planteo no tan eficaz de Ferrari, al que se le sumó el abandono de Raikkonen con el turbo del motor de la Ferrari roto y principio de incendio, cambió el destino de una carrera que bien pudo haber resultado con victoria Ferrari.
Una prueba que destacó el debut absoluto de Haas que, con Grosjean al comando, logró un excelente sexto lugar e impensados puntos en el torneo; la performance superadora de los Toro Rosso, como los Haas también con motor Ferrari, de Sainz y Verstappen (Hamilton no pudo superar a este último en tren de recuperación) y una notoria mejora en performance de los McLaren-Honda.
Sin embargo, quedó demostrado que será Ferrari la que cargue con la misión principal de cambiarle la cara a la F1 2016, especialmente, cuando, a partir del próximo GP, la clasificación vuelva a ser como antes de la patética demostración australiana y cuando los SF 16-H se encuentren en escenarios más amigables que lo que les resultó este circuito urbano-semipermanente del Albert Park de Melbourne.
Protagonismo al que todavía no parecen acceder, Williams (aunque sus dos autos sumaron puntos), Red Bull (con algunos problemas de confiabilidad) y Force India (deberán revisar su estrategia) que bien podrían quedar opacados frente a Renault (terminaron sus dos autos) y Manor (revitalizados por el motor Mercedes).
Clasificación Final/ 57 vueltas x 5,303 km
1. Nico Rosberg/ Mercedes/ 1h48m15.565s a 167,525 km/h
2. Lewis Hamilton/ Mercedes/ +8.060s
3. Sebastián Vettel/ Ferrari/ +9.643s
4. Daniel Ricciardo/ Red Bull-TAG Heuer/ +24.330s
5. Felipe Massa/ Williams-Mercedes/ +58.979s
6. Romain Grosjean/ Haas-Ferrari/ +1m12.081s
7. Nico Hulkenberg/ Force India-Mercedes/ +1m14.199s
8. Valtteri Bottas/ Williams-Mercedes/ +1m15.153s
9. Carlos Sainz/ Toro Rosso-Ferrari/ +1m15.680s
10. Max Verstappen/ Toro Rosso-Ferrari/ +1m16.833s
11. Jolyon Palmer/ Renault/ +1m23.399s
12. Kevin Magnussen/ Renault/ +1m25.606s
13. Sergio Pérez/ Force India-Mercedes/ +1m31.699s
14. Jenson Button/ McLaren-Honda/ +1 vuelta
15. Felipe Nasr/ Sauber-Ferrari/ +1 vuelta
16. Pascal Wehrlein/ Manor-Mercedes/ +1 vuelta
- Marcus Ericsson/ Sauber-Ferrari/ Neumáticos
- Kimi Raikkonen/ Ferrari/ Rotura e Incendio
- Río Haryanto/ Manor-Mercedes/ Transmisión
- Esteban Gutiérrez/ Haas-Ferrari/ Accidente
- Fernando Alonso/ McLaren-Honda/ Accidente
- Daniil Kvyat/ Red Bull-TAG Heuer/ No Largó
Campeonato Mundial de Pilotos
1. Nico Rosberg/ 25 puntos
2. Lewis Hamilton/ 18
3. Sebastián Vettel/ 15
4. Daniel Ricciardo/ 12
5. Felipe Massa/ 10
6. Romain Grosjean/ 8
7. Nico Hulkenberg/ 6
8. Valtteri Bottas/ 4
9. Carlos Sainz/ 2
10. Max Verstappen/ 1 punto
Campeonato Mundial de Constructores
1. Mercedes/ 43 puntos
2. Ferrari/ 15
3. Williams-Mercedes/ 14
4. Red Bull-TAG Heuer/ 12
5. Haas-Ferrari/ 8
6. Force India-Mercedes/ 6
7. Toro Rosso-Ferrari/ 3
8. Renault/ 0
9. McLaren-Honda/ 0
10. Sauber-Ferrari/ 0
11 Manor-Mercedes/ 0 puntos
Secuencia del Accidente de Alonso (14)/Gutierrez (21)
El 1-2 de Mercedes parecería desmentirnos, sin embargo, el desarrollo de las 57 vueltas mostró una pobre partida de Hamilton y Rosberg, que posibilitaron que la segunda fila (Vettel-Raikkonen) saltara hacia el liderazgo y dominara la primera parte de la carrera con mano de hierro frente al acoso de Rosberg (Hamilton tuvo que recuperar desde el 7º lugar).
Solo una mejor estrategia con los neumáticos tras oportunas detenciones y un planteo no tan eficaz de Ferrari, al que se le sumó el abandono de Raikkonen con el turbo del motor de la Ferrari roto y principio de incendio, cambió el destino de una carrera que bien pudo haber resultado con victoria Ferrari.
Una prueba que destacó el debut absoluto de Haas que, con Grosjean al comando, logró un excelente sexto lugar e impensados puntos en el torneo; la performance superadora de los Toro Rosso, como los Haas también con motor Ferrari, de Sainz y Verstappen (Hamilton no pudo superar a este último en tren de recuperación) y una notoria mejora en performance de los McLaren-Honda.
Sin embargo, quedó demostrado que será Ferrari la que cargue con la misión principal de cambiarle la cara a la F1 2016, especialmente, cuando, a partir del próximo GP, la clasificación vuelva a ser como antes de la patética demostración australiana y cuando los SF 16-H se encuentren en escenarios más amigables que lo que les resultó este circuito urbano-semipermanente del Albert Park de Melbourne.
Protagonismo al que todavía no parecen acceder, Williams (aunque sus dos autos sumaron puntos), Red Bull (con algunos problemas de confiabilidad) y Force India (deberán revisar su estrategia) que bien podrían quedar opacados frente a Renault (terminaron sus dos autos) y Manor (revitalizados por el motor Mercedes).
Clasificación Final/ 57 vueltas x 5,303 km
1. Nico Rosberg/ Mercedes/ 1h48m15.565s a 167,525 km/h
2. Lewis Hamilton/ Mercedes/ +8.060s
3. Sebastián Vettel/ Ferrari/ +9.643s
4. Daniel Ricciardo/ Red Bull-TAG Heuer/ +24.330s
5. Felipe Massa/ Williams-Mercedes/ +58.979s
6. Romain Grosjean/ Haas-Ferrari/ +1m12.081s
7. Nico Hulkenberg/ Force India-Mercedes/ +1m14.199s
8. Valtteri Bottas/ Williams-Mercedes/ +1m15.153s
9. Carlos Sainz/ Toro Rosso-Ferrari/ +1m15.680s
10. Max Verstappen/ Toro Rosso-Ferrari/ +1m16.833s
11. Jolyon Palmer/ Renault/ +1m23.399s
12. Kevin Magnussen/ Renault/ +1m25.606s
13. Sergio Pérez/ Force India-Mercedes/ +1m31.699s
14. Jenson Button/ McLaren-Honda/ +1 vuelta
15. Felipe Nasr/ Sauber-Ferrari/ +1 vuelta
16. Pascal Wehrlein/ Manor-Mercedes/ +1 vuelta
- Marcus Ericsson/ Sauber-Ferrari/ Neumáticos
- Kimi Raikkonen/ Ferrari/ Rotura e Incendio
- Río Haryanto/ Manor-Mercedes/ Transmisión
- Esteban Gutiérrez/ Haas-Ferrari/ Accidente
- Fernando Alonso/ McLaren-Honda/ Accidente
- Daniil Kvyat/ Red Bull-TAG Heuer/ No Largó
Campeonato Mundial de Pilotos
1. Nico Rosberg/ 25 puntos
2. Lewis Hamilton/ 18
3. Sebastián Vettel/ 15
4. Daniel Ricciardo/ 12
5. Felipe Massa/ 10
6. Romain Grosjean/ 8
7. Nico Hulkenberg/ 6
8. Valtteri Bottas/ 4
9. Carlos Sainz/ 2
10. Max Verstappen/ 1 punto
Campeonato Mundial de Constructores
1. Mercedes/ 43 puntos
2. Ferrari/ 15
3. Williams-Mercedes/ 14
4. Red Bull-TAG Heuer/ 12
5. Haas-Ferrari/ 8
6. Force India-Mercedes/ 6
7. Toro Rosso-Ferrari/ 3
8. Renault/ 0
9. McLaren-Honda/ 0
10. Sauber-Ferrari/ 0
11 Manor-Mercedes/ 0 puntos
Secuencia del Accidente de Alonso (14)/Gutierrez (21)