45 Toneladas ADELANTO

MERCEDES-AMG GLC43, RECETA DEPORTIVA

18/03/2016. La marca alemana está abocada a una ampliación de sus clases a través de versiones potenciadas por AMG, la división/marca del grupo Daimler. Ahora, es el turno del nuevo GLC –exGLK- que debutará en horas en el Salón de Nueya York. La silueta llegaría a la Argentina a mediados de año, aunque para esta versión, habrá que esperar algo más…

El Mercedes-AMG GLC43 debutará en Nueva York con el mismo V6 biturbo que tratamos cuando presentamos el E43 pero, en este caso, traerá unos 34 CV menos, aunque mediante un nuevo mapeo electrónico entrega el mismo torque máximo de 53 kgm.
La nueva variante del GLC se destaca por un frontal con parrilla tipo panal de abeja y grandes tomas dinámicas, llantas de 20”, cromados en la parte trasera y personalización deportiva.
Para optimizar la conducción a velocidades elevadas, los ingenieros de la marca, regularon la tracción integral para que envíe un 69% del par motor hacia las ruedas traseras y un 31% a las delanteras, lo que facilita la conducción sin afectar las propiedades de la tracción total.
Volviendo al motor, esta versión del V6/3.0 litros (de 362 CV) le permite un 0-100 en 4s8/10, 3/10 más que el E43 que presentamos pocos días atrás y una máxima de 250 km/h, tal cual ese mismo modelo, al cual va acoplada una caja A9.
El debut en Nueva York está directamente relacionado con las ventas en EE.UU, que se iniciarán a fines de este año.
Respecto a la Argentina, a mediados de año llegaría la versión normal del GLC y considerando los gustos de algunos clientes del mercado local, no sería extraño que varias unidades GLC43, desembarquen en nuestro país más adelante.

Últimas Noticias: