Industria Automotriz RELANZAMIENTO SMART

ORIGINALIDAD (FOR TWO) Y CONVENCIONALISMO (FOR FOUR) POTENCIADOS

15/03/2016. Presentación de la nueva generación del todavía citycar For Two (2m695) y el más desvirtuado For Four (3m495) que, en agosto, tendrán versiones potenciadas (90 CV con caja A6). La ocasión fué propicia para lanzar una nueva estrategia de comercialización que, desde mayo, abarcará varias de las principales plazas del país…

Un notorio incremento de potencia a partir de agosto (inevitable si se pensaba en competir con otros city car que orillan los 100 CV), una estrategia de ventas que se amplió a áreas con mayor índice de población y posibilidades (Córdoba, Rosario, Santa Fe, Tucumán, Salta, Mendoza, Corrientes y Misiones) y la revitalización (nuevas reglas, por medio) del “bastonero” de la operación Smart en Argentina, José Janeiro Figueroa, le confieren nuevas perspectivas a la marca del grupo Daimler en nuestro país.
Las que recién se podrán evaluar desde mayo, cuando ya se hayan abierto los puntos de ventas citados y las operaciones sean más fluidas, por más que los vehículos recién se entregarían tres meses después, dilación que la marca ya padeció, en gran parte, por las normas vigentes hasta el cambio de gobierno, “desde octubre pasado y hasta ahora no tuvimos productos, fue como remar en cemento…”, sintetizó Janeiro Figueroa.

La nueva generación de ambos modelos mantiene la mecánica de la anterior (motores atmosféricos, tricilíndricos, 999 cm3, 71 CV a 6.000 rpm y un torque de 9,3 kgm, acoplado a una caja M5 y tracción trasera) a la cual se agregará desde agosto la variante "Top" (motor turbo, tricilíndrico, 898 cm3, 90 CV a 5.500 rpm y un torque de 13,8 kgm, acoplado a una caja M6 y con la misma tracción) que le permitirá, según la marca, una máxima de 165 km/h y un 0-100 en11s5/10.
Tan importante como esta potenciación, es la doble alternativa del modelo que, por un lado, mantiene el encanto de la silueta original (For Two, dos puertas, con un largo de 2m695) y por otro, cumple con mayor habitabilidad y posibilidades de la mano del convencionalismo (For Four, 3m495 y cuatro puertas).
El aumento de potencia, también incluirá, tapizados de cuero, pantalla táctil multimedia, luces traseras de leds y cámara de MA, entre otros detalles.

En cuanto a sus posibilidades, habrá que ver hasta que punto no resulta un obstáculo una gama de precios que recién arranca en los u$s 22.300 para la variante de acceso del For Two (versión City, con 71 CV y caja M5), aunque estos son momentos en que el mercado se presenta bastante caótico.
Volviendo a los precios, lo dicho, For Two City/ M5 (u$s 22.300), For Two Passion/ M5 (u$s25.400), For Two "Top"/ A6 (u$s 28.600). La gama For Four se inicia con el City/ M5 (u$s 23.300), For Four Passion/ M5 (u$s 26.400) y For Four "Top"/ A6 (u$s 29.600). En todos los casos la garantía es de dos años sin límite de kilometraje.

José J.Figueroa y V8 en la presentación de la nueva gama Smart...(foto: Gaspar Barceló)

Últimas Noticias: