Industria Automotriz ESTRATEGIA

PORSCHE MACAN 2.0, AL ATAQUE DE EE.UU, EUROPA Y…

14/03/2016. Dos años después de aparecer en mercados alternativos (China e Inglaterra) el Macan de "entrada de gama", con motor cuatro cilindros de 252 CV, llega a EE.UU y países europeos. El siguiente paso sería hacia América Latina, Argentina inclusive, con intención de convertirlo en el SUV más popular de la marca…

En pocas horas, debutando en el Salón de Nueva York, el Porsche Macan cuatro cilindros 2.0 litros, se convertirá en la versión de acceso a la gama en los EE.UU.
Algo similar ocurrirá en Europa Occidental que, en principio, no estaba en los planes de la marca -la producción del Macan 2.0 se repartía entre China e Inglaterra- y que ahora, ante la retracción del mercado chino, puede atender otros escenarios con el nuevo modelo.
Como adelantamos, ambos hechos se producen dos años después del lanzamiento del modelo y luego que la marca volviera a utilizar un motor de cuatro cilindros en línea después de 21 años.
Esta unidad 2.0 TFSI es de origen VW (EA888) desarrolla 252 CV y tiene un torque de 37,7 kgm entre 1.600 y 4.500 rpm, permitiéndole un 0-100 en 6s5/10 y una máxima de 229 km/h.

Su irrupción en ambos escenarios, además de popularizar la silueta, tiene como objetivo convertirse en una alternativa para clientes generales, que no quieren esperar hasta seis meses para acceder a un Macan de rango superior.
El despliegue del Macan 2.0 no culminará en los escenarios apuntados, sino que la intención es verdaderamente ambiciosa, considerando que en los planes de la marca está América Latina como objetivo más o menos inmediato (2017/18), figurando Argentina como uno de los destinos más tenidos en cuenta por lo que significa en ciertos círculos la presencia de la marca.
Según Porsche, el motor 4/2.0 es un 18% más eficiente que el V6/3.0 litros de 340 CV del Macan “S” y su rendimiento-promedio está condicionado por las medidas de los neumáticos que se utilicen, aunque ronda los 13,7 km/litro.
Otros detalles que propone el Macan 4/2.0 son, llantas de 18”, doble salida de escape, tracción integral y caja PDK A7. Opcionalmente, ofrece suspensiones adaptativas PASM con control de nivelado automático.

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