Industria Automotriz
ANTICIPO
EN 2018 HABRÁ UN V6 PARA EL AUDI R8
14/03/2016. Luego de especularse bastante tiempo con que podría haber un motor distinto para la versión de “entrada de gama” del R8, una filtración, dada a conocer por el medio alemán Autobahn, lo confirmó pocos días atrás. La unidad, sería el mismo motor TFSI/ 3.0 litros que equipa al sedan S4 llevado a 450 CV…
El rumor, hace algún tiempo que se conoció, precisamente, cuando algunas voces autorizadas deslizaron, “no sería descabellado suponer un R8 de acceso de gama”.
Sin embargo, las especulaciones tenían varios aspectos inciertos, sobretodo, en lo que refiere a la configuración del motor.
Algunos informes casi dieron por sentado que el R8-base estaría dotado del motor cinco cilindros en línea TFSI/ 2.5 litros (equipa al TT RS y el Sportback RS3), especialmente, porque su largo era equivalente al del motor V10 que equipa al R8, sin embargo, esto hubiera creado una competencia interna poco deseable, especialmente, entre dos modelos tan emblemáticos.
No obstante, la especulación no admitió descalificación hasta que, pocos días atrás, una filtración -con la que ilustramos- realizada por Autobahn, y algunos comentarios en consecuencia, dejaron claro cual sería, finalmente, el propulsor del llamativo R8.
El modelo contará con el motor V6 a 90º/ 3.0 litros que en su versión TFSI (biturbo) equipa al Audi S4 en la actualidad, al cual estaría acoplada una caja A7 con sistema de doble embrague DSG/ S-tronic y tracción integral.
La potencia del V6 estaría en el orden de los 450 CV, casi 100 CV más que el que equipa al sedan deportivo que lo utiliza (354 CV) y tendría una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora.
Sin embargo, las especulaciones tenían varios aspectos inciertos, sobretodo, en lo que refiere a la configuración del motor.
Algunos informes casi dieron por sentado que el R8-base estaría dotado del motor cinco cilindros en línea TFSI/ 2.5 litros (equipa al TT RS y el Sportback RS3), especialmente, porque su largo era equivalente al del motor V10 que equipa al R8, sin embargo, esto hubiera creado una competencia interna poco deseable, especialmente, entre dos modelos tan emblemáticos.
No obstante, la especulación no admitió descalificación hasta que, pocos días atrás, una filtración -con la que ilustramos- realizada por Autobahn, y algunos comentarios en consecuencia, dejaron claro cual sería, finalmente, el propulsor del llamativo R8.
El modelo contará con el motor V6 a 90º/ 3.0 litros que en su versión TFSI (biturbo) equipa al Audi S4 en la actualidad, al cual estaría acoplada una caja A7 con sistema de doble embrague DSG/ S-tronic y tracción integral.
La potencia del V6 estaría en el orden de los 450 CV, casi 100 CV más que el que equipa al sedan deportivo que lo utiliza (354 CV) y tendría una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora.