45 Toneladas DOBLE CELEBRACIÓN

SIETE CONCEPTS JEEP

11/03/2016. En el año de su 75º aniversario y a modo de homenaje a la 50ª realización del Easter Jeep Safari en el desierto de Moab, Utah, la prestigiosa marca presentó siete prototipos de los más impensados formatos: desde un Wrangler con motor Hellcat de 707 CV, hasta un camioncito con estética de los ’60…

En los prolegómenos del Jeep Safari de Pascua, travesía off road de máxima exigencia que se realiza desde hace casi medio siglo en el desierto de Moab, Utah, EE.UU, Jeep develó siete concepts aptos para la ocasión, que celebrará su realización nº50.
Homenaje por partida doble, a partir de que en julio próximo la marca cumplirá sus primeros 75 años de existencia, por lo que la circunstancia exigió todavía más al equipo de ingenieros y diseñadores de Jeep que, desde 2002, ya llevan realizados más de 50 concepts únicos.
Se trata de vehículos de producción de la marca, muy modificados y adaptados a una determinada función específica que, además de proponer una capacidad off road destacada, en esta ocasión especial, se suman a la elaboración de una serie de paquetes especiales “75º Anniversary” (personalizaciones) para todos los vehículos de la marca modelo 2016.
Los concepts de este año tuvieron como motivo principal para desarrollar, la larga historia de la marca con el ejército de los EE.UU, así como los diversos formatos de excursiones y raids sobre camionetas y pick ups.
También es destacable el hecho de que todos, cuentan con repuestos Mopar de la línea Jeep Performance Parts.

Jeep Trailcat

Básicamente, se trata de un Wrangler, cuya distancia entre ejes fue alargada unos 30 centímetros para permitir la instalación del bestial motor sobrealimentado Hellcat 6.2 litros de 707 CV, el V8 más potente jamás producido por el grupo Chrysler…

Jeep CrewChief 715

Nueva “vuelta de tuerca” sobre la pick up militar Kaiser M715, que está basado en el Wrangler, con una caja de carga de 1m52 de largo y pintado de un color bautizado Verde Táctico. Además, incorpora llantas de 20” de diámetro y neumáticos de uso militar de 40”…

Jeep ShortCut

Homenaje al clásico CJ-5, que propone una actualización de los modelos de posguerra. Es algo más de 30 centímetros más corto que un Wrangler actual, utiliza llantas de acero de 17” de diámetro, calza gomas de 35” y las suspensiones fueron alargadas unos cinco centímetros…

Jeep Renegade Commander

Versión elevada del Renegade (+ cinco centímetros) calzada con neumáticos de 29,5” sobre llantas de aleación de aluminio de 17”. Está pintado en tono Fluorescent Gray y trae nuevos estribos, placas de deslizamiento adelanta y atrás y escape modificado…

Jeep Comanche

A diferencia de su predecesor real, está basado en el Renegade y no en el Cherokee. Trae una distancia entre ejes alargada 15 centímetros respecto al modelo normal, para permitir una cama posterior de algo más de 1m50 que incluye a la rueda de auxilio. Tiene motor tdi 2.0 litros y caja A9…

Jeep FC150

Se trata de un vehículo de patrimonio con reminiscencias de los ’60, realizado sobre un chasis Wrangler 2005, con eje delantero Dana 44 y trasero Dana 60. Está propulsado por un motor Jeep clásico, de seis cilindros en línea, 4.0 litros, acoplado a una caja A3. Trae un espacio destinado a la caza de patos, radio CB y brújula analógica…

Jeep Trailstorm

Se destacan, sus medias puertas para permitir visibilidad adicional, un kit de elevación de cinco centímetros, neumáticos de 37” sobre llantas de 17” de diámetro y su interior está pintado con un revestimiento especial, para permitir la limpieza por aspersión de agua, después de un día andando en mucho barro…

Últimas Noticias: