Industria Automotriz FABRICACIÓN

BENTLEY AUMENTARÁ LA PRODUCCIÓN DEL BENTAYGA

11/03/2016. “Tenemos un problema muy agradable”, sentenció Wolfgang Dürheimer, CEO de Bentley, al confirmar que la demanda por el Bentayga superó las expectativas y volverá a aumentar la producción del lujoso y poderoso SUV de más de 217.000 euros…

En diciembre pasado, Bentley, aumentó la producción original del modelo, estimada para el primer año en 3.600 vehículos, a 5.500 unidades y todo indica que volverá a hacerlo, considerando que el modelo tiene una cartera de pedidos anticipados por 10.000 ejemplares.
La fabricación del poderoso SUV de más de 600 CV, marcha a todo vapor en la planta de Crewe, Inglaterra, único lugar donde se fabrica el Bentayga, lo que no impide que la marca tenga como objetivo, mantener la lista de espera, como mínimo, durante un año.
No obstante, este incremento en la fabricación del lujoso SUV, también es motivo de complicaciones, a partir que los proveedores, en principio, estaban abocados a la fabricación de elementos solo para 3.600 unidades y allí reside el principal inconveniente en la actualidad.
Sin embargo, “el proceso de aumentar la producción, será paso a paso y si bien es cierto que es un problema, es muy agradable de tener”, sentenció Dürheimer, quien adelantó que una de las alternativas será aumentar los turnos en la planta de Crewe, que muy pronto recibirá cambios para orientar la demanda por el Bentayga.

Últimas Noticias: