Industria Automotriz ACTUALIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DE GAMA

NUEVO BENTLEY MULSANNE, LA LEYENDA CONTINÚA

07/03/2016. Novedad absoluta en Ginebra 2016 es el rediseño del Mulsanne, modelo que porta el nombre más emblemático de la marca –recuerda la curva más famosa del circuito de Le Mans- y que, por primera vez, propone tres modelos Mulsanne: The Original, el Speed y el EWB (distancia entre ejes más larga)…

El rediseño no es demasiado profundo, aunque sí interesante: llantas de 20” (opcionalmente de 21″), nuevas tomas dinámicas, parrilla rediseñada y paragolpes más envolventes, como también nuevos faros con tecnología LED.
Con varias sutilezas estéticas que, junto a los asientos rediseñados, palanca de cambios acristalada, nuevas personalizaciones -en puertas y apoyabrazos- y un sistema multimedia de última generación, dan una vuelta de tuerca más a la elegancia y perfección de este exclusivo modelo fabricado de forma artesanal.
Además de la triple posibilidad que ahora ofrece en cuanto a configuraciones, los clientes del Mulsanne, también podrán elegir entre nada menos que 24 colores.
Sin embargo, el corazón del Mulsanne no cambia.
Continúa el V8 biturbo de 6.752 cm3, 104 kgm de par motor y 515 CV, que se ofrece como planta motriz básica de la gama.

No obstante, la versión Speed, cuenta con potencia y torque superiores, que se traducen en, 540 CV y nada menos que 112 kgm y que le permiten un 0-100 km/h en 4s8/10. Este es el modelo más deportivo, que llegó al mercado en 2015, completando la gama desde su dinámica.
En materia de transmisión, todos los modelos están equipados con una caja A8 especialmente desarrollada y fabricada por ZF.
La familia Mulsanne estrena un nuevo desarrollo de suspensión neumática, ajustable al gusto del cliente en función de tres programas predefinidos (Normal, Sport y Confort) y otro a medida (Custom).
El tercer miembro de la gama, el Mulsanne EWB, representa la verdadera novedad de la marca en Ginebra 2016.

Esta variante agrega 25 centímetros extra de distancia entre ejes (de 3.266 mm a 3.516 mm) con el objetivo de proporcionar todavía mayor espacio al amplio sector posterior.
Los asientos traseros, más próximos a los de un avión de lujo que a los de un vehículo convencional, serán del gusto de una clientela que disfruta más como pasajero que como conductor (la marca dice que es lo más lujoso que existe sobre cuatro ruedas).
Opcionalmente, los Mulsanne pueden equiparse con un equipo de sonido -Naim for Bentley Premium Audio- con 20 altavoces, 20 canales, 2.200 vatios, dos tablets de 10,2″, WiFi, disco duro SSD de 60 GB, etc.

Completan las incorporaciones tecnológicas, faros adaptativos y nuevas asistencias en materia de seguridad activa, como el aviso de ángulo muerto.
Acompañan a la familia Mulsanne 2017 en la cita anual de Ginebra, la propuesta SUV de la marca, el Bentley Bentayga que, sin ser novedad de máxima actualidad, va a llamar la atención y cuya producción se incrementará en los próximos meses a partir de una demanda que superó las expectativas y el Bentley Flying Spur V8 “S”, modelo nacido como evolución de la familia Continental.

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