Industria Automotriz LANZAMIENTO LOCAL

NUEVO FORD KA, SIGUE CRECIENDO

05/03/2016. Más allá que la marca declara su fidelidad a una “filosofía de 20 años”, el nuevo Ka, nacido city car y con una línea mucho más rupturista que la actual, los contradice trepando al segmento B. Lo más destacable es su equipamiento de seguridad, con controles de estabilidad y tracción y ayuda al arranque en pendiente en la versión tope…

Solo el rótulo de “el más chico de Ford” es el que le cuadra.
Porque el nuevo Ka está muy lejos del atrevimiento, originalidad y tamaño de la primera versión, ya que ahora es estéticamente convencional y de aquellos 3m62 de largo del original, creció hasta los 3m88 del actual.
Metamorfosis en la que mucho tuvo que ver la adopción de la plataforma del Fiesta, por más que se posicione por debajo de este.
Llega a la Argentina desde Brasil donde, además de fabricarlo, la marca gestionó su rediseño, no solo para la Región sino para todo el mundo, convirtiéndolo en el segundo vehículo, luego del EcoSport, en asumir una misión tan inédita como prestigiosa.
También se fabrica en la India bautizado Figo –planta de Gujarat- desde donde seguramente llegará a Europa, a partir que, oficialmente, la marca negó que el modelo que desembarcaría en el Viejo Continente sería de origen brasileño.
El nuevo Ford Ka se ofrece por Plan de Ahorro desde el 21 de noviembre de 2015 y ya se comercializa en los concesionarios de la marca de todo el país.

Continúa equipado con el motor Sigma 1.6 litros/105 CV (14 kgm de torque) con caja M5 y por el momento solo se comercializará el variante hatchback cinco puertas.
Además de los destacados en materia de seguridad que adelantamos, la versión de entrada “S” incorpora, doble airbag frontal, frenos con ABS y EBD, anclajes Isofix, AA, equipo de audio con Bluetooth/USB/Aux, soporte para MyFord Dock, dirección asistida eléctricamente, cierre centralizado, cierre automático de puertas desde 15 km/h y llantas de acero de 14”.
La variante “SE” agrega, levantavidrios eléctricos adelante y atrás,audio con CD/MP3/Bluetooth/USB/Aux, comandos por voz Sync, pantalla y volante multifunción.
Por su parte, la versión “SEL” suma, llantas de aleación de 15”, antinieblas, asiento del conductor con ajuste en altura, computadora, los citados controles de estabilidad y tracción, ayuda al arranque en pendiente, alarma, asistencia al frenado de emergencia, etc.
Los precios del nuevo Ford Ka son: $208.000 (“S”), $225.600 (“SE”) y $246.600 (“SEL”) y la garantía es de tres años ó 100.000 kilómetros.

Últimas Noticias: