Industria Automotriz REINAUGURACIÓN LOCAL

AL FINAL, TOYOTA CELEBRÓ

04/03/2016. Con asistencia del presidente Macri (foto principal), la automotriz de origen japonés celebró la finalización de la ampliación de su planta de Zárate, provincia de Buenos Aires. La misma fue fruto de una inversión de u$s 800 millones que permitirá elevar su capacidad de producción de 92 a 140 mil unidades, especialmente, de sus modelos Hilux y SW4…

La ampliación permitirá que la planta citada sea considerada como un importante polo de producción de dos productos clave de la marca en la Región, la pick up Hilux y el SW4, sin renunciar a otras posibilidades industriales largamente deseadas por la compañía.
Por otra parte, la citada ampliación, le brindará un indudable aporte a la modernidad, actualización y calidad de la fabricación de ambos modelos, especialmente, si consideramos que la Hilux lleva 19 años siendo producida en ese marco (desde el inicio de la instalación de la marca en Argentina, en 1997), que el SW4 comenzó a fabricarse hace 11 años y que ambos, son productos destinados a competir internacionalmente.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina...
Por otra parte, la culminación de las obras de ampliación de las líneas de montaje de los modelos citados, también adelanta las intenciones de la marca en cuanto al compromiso que asume con Argentina, habida cuenta de que la ampliación permitió la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los más de 4.900 actuales que operan en forma directa en Toyota Argentina.
Los alcances de la inauguración de hoy, podrían ser todavía más amplios, sin descartar un viejo anhelo de su presidente actual, Daniel Herrero, como lo es exportar la Hilux hacia los EE.UU, escenario cada vez más abierto a pick up del tamaño mediano.
Gestión avalada a partir de la exportación del utilitario Mercedes-Benz hacia el mismo destino, que serviría a modo de presentación respecto a la calidad de los productos que se fabrican en nuestro país.

Últimas Noticias: