Industria Automotriz CONCEPTO

HONDA CIVIC HATCHBACK 2017, EL AUTO DEL RETORNO

03/03/2016. Con este concept, que seguramente será idéntico, o poco menos, que la versión de serie, la marca japonesa volverá al mercado de EE.UU luego de 11 años…

Este nuevo Civic, además, estará destinado a enfrentar a otros hatch compactos, formato popularizado por otras marcas, precisamente, después del retiro de esa silueta de Honda del mercado americano (2005), como Mazda 3, Ford Focus, Subaru Impreza y Chevrolet Cruze.
Mientras que alista las nuevas motorizaciones que utilizará el futuro Tipo I, Honda equipará al nuevo Civic 2017 con su motor 1.5 litros turbo que, para la ocasión, no debería tener menos de 175 CV y 16,5 kgm de torque y la versión de producción, llegaría con una transmisión tipo CVT que alternaría con una M6.
“No resultó simple crear un llamativo diseño exterior para desafiar a nuestros competidores manteniéndonos fieles a los valores fundamentales de nuestro Civic. Sin embargo, estamos satisfechos” , sintetizó el jefe de proyecto, Daisuke Tsutamori, quien estuvo a cargo del estilo del nuevo Civic.
Todo indica que el nuevo Honda comenzará a comercializarse a fines de este año en EE.UU y a principios de 2017 en Europa, donde ya dio el primer paso al debutar en el todavía vigente Salón de Ginebra.
Aunque la silueta hatchback podría tener un volumen relativamente bajo de ventas, Honda espera atraer nuevos compradores a través de una alternativa que ya conocen a través de marcas competidoras, que ganaron terreno durante estos 11 años de ausencia de Honda en el segmento.
El Civic cinco puertas, se fabricará en la planta inglesa de Swindon, desde donde se exportará no solo a los EE.UU, sino a todo el mundo.

Últimas Noticias: