Deporte ANTICIPO WRC

FIAT ABARTH 124 RALLY, PRIMER PASO HACIA EL MUNDIAL

01/03/2016. Tal como se adelantó hace algún tiempo atrás, Fiat desembarcará nuevamente en el WRC en 2017. Para tal fin, alistó su nuevo deportivo 124, rotulado Abarth, en la clase FIA R-GT, especialidad que permite vehículos deportivos con tracción trasera, aunque este será solo el primer intento…

Todo indica que este Fiat Abarth 124 Rally identificará el primer capítulo de la nueva historia de la marca con el rally mundial.
Lo hará participando en la categoría que acompañará las pruebas del WRC, la FIA R-GT, que permite vehículos deportivos de producción, con tracción posterior, lo cual complementará con, caja secuencial M6, acoplada a un diferencial de deslizamiento limitado.
El nuevo vehículo está motorizado por un motor 1.8 litros, de concepción Multi Air, cuya versión racing desarrolla 300 CV.
Sin embargo, como adelantamos, este solo sería el primer paso de la marca en el contexto del rally actual, ya que su intención es mucho más ambiciosa, entrando de lleno a competir en la clase superior del WRC y enfrentándose a VW, Citroen, Hyundai, Ford, categoría que sufrirá importantes cambios reglamentarios a partir de 2017.
Por de pronto, el nuevo Fiat Abarth 124 Rally enfrentará a los nuevos Porsche 911 R-GT y Lotus Exige R-GT, los que prontamente darán la medida de las posibilidades del nuevo auto que representará a Italia en el WRC.

Últimas Noticias: