Industria Automotriz PRESENTACIÓN

BUGATTI CHIRON, EL SUPREMO

29/02/2016. Debutó en Ginebra el reemplazo del Veyron, bautizado con el nombre de otro piloto de la marca –el monegasco Louis Chiron- y superando ampliamente todos los números de aquel. Casi 1.500 CV, 163 kgm de torque, 0 a 100 en 2s5/10 y 420 km/h de máxima, nos eximen de cualquier comentario…

El superdeportivo de la marca más exclusiva del grupo VW será, sin dudarlo, la máxima atracción del Salón de Ginebra, cuya actividad se inició hoy con la jornada de prensa durante la cual, entre otras cosas, fue elegido El Auto del Año en Europa.
Nuevo modelo que supera con holgura la mayoría de los guarismos del ya poderoso Veyron y que, además del desafío que esto supuso, poniéndolo muy por delante inclusive de los superautos más notorios –Porsche 918, Ferrari LaFerrari, etc- se convirtió en un indicador de prestigio muy valorado para este tipo de vehículo.
A tal punto que llevó su precio a 2.45 millones de euros, que también pagan una exclusividad reservada para una producción completa de solo 500 unidades.
Como dijimos, el nombre corresponde a otro piloto Bugatti que, en este caso, tuvo destacada participación sobre autos de la marca en pruebas pos Iª Guerra Mundial y falleció en 1979 a la edad de 80 años.
Con una plataforma íntegramente construida en fibra de carbono, el Chiron monta un muy mejorado motor dotado de cuádruple turbo, W16/8.0 litros, cuya potencia fue llevada a 1.500 CV con un torque máximo de 163 kgm entre 2.000 y 4.000 rpm.
Unidad que le permite cifras para el asombro: 0-100 km/h en 2s5/10; 0-200 en 6s5/10; 0-300 en 13s6/10 y una máxima “limitada electrónicamente” de 420 km/h.
También se destaca su tracción integral, su caja DSG de siete marchas y MA y los discos de freno delanteros de 420 mm de diámetro.
Tal como el Veyron anterior, el Chiron se fabricará en la planta especialmente construida para estos modelos tan exclusivos, en la localidad francesa de Molsheim (Alsacia), precisamente, a metros de donde se fabricaran todos los Bugatti de la historia.

Impensado, velocímetro tarado en 500 km/h!...

Perfil que recuerda al Veyron...

Deportividad y exquisitez en el interior...

Maletas exclusivas para el Chiron...

Sector trasero totalmente reformulado...

Llantas exclusivas y discos de 420 mm de diámetro...

Trazo curvo lateral, "firma registrada" de Bugatti...

La histórica parrilla con forma de herradura no se negocia...

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