Deporte
PRUEBAS DE BARCELONA F1
¿FERRARI LANZÓ SU CANDIDATURA?
27/02/2016. Vettel y Raikkonen (foto principal) lideraron en los tiempos, aunque Mercedes superó ampliamente a todos en kilómetros recorridos y solo utilizó neumáticos “medios”. Destacados los Force India (sobretodo, con Hulkenberg y el debutante Celis), aceptables los debutantes Haas y Renault y decepcionaron Williams y McLaren, aunque estas pruebas no fueron definitorias respecto a la performance de los distintos protagonistas…
A menos que se trate de un “golpe de efecto” (neumáticos ultra blandos, poco combustible en los tanques, momento ideal de la pista…) todo indica que Ferrari ha dado un importante paso en su afán por competir de igual a igual con Mercedes, liderando al cabo de los cuatro días de pruebas en Barcelona, pero ¿cuan largo ha sido ese paso?.
La incógnita continuará hasta que se acerque la hora de iniciar el torneo 2016 en Australia, especialmente, porque sin desentonar en los tiempos y al igual que en la pretemporada de 2015, los Mercedes superaron ampliamente a todos en materia de kilómetros recorridos por ambos pilotos –Hamilton y Rosberg-, aunque a diferencia de aquella oportunidad, esta vez no estuvieron al tope en los tiempos de vuelta, si bien solo utilizaron caucho medio…
Los cuatro días de estos primeros ensayos oficiales de la F1 en 2016 mostraron, sin ánimo de que esto sea concluyente, ni mucho menos, un muy buen rendimiento a los Force India, intercalándose entre las Ferrari de Vettel y Raikkonen y utilizando un grado superior de consistencia en materia de neumáticos (Ferrari estrenó los nuevos ultra blandos y Force India solo llegó a los super blandos). Hulkenberg fue segundo, aunque lo más llamativo fue lo hecho por debutante Alfonso Celis (7º).
Buena confiabilidad mostró Renault, rendimiento muy aceptable en los debutantes Haas, correcto lo de Red Bull (también con ultra blandos), mejoró Manor (ahora con Mercedes) y no se destacó Williams.
Lo propio sucedió con los McLaren-Honda que, si bien estuvieron más cerca en los tiempos, continuaron sufriendo problemas de confiabilidad.
Los Principales Números de las Pruebas
La incógnita continuará hasta que se acerque la hora de iniciar el torneo 2016 en Australia, especialmente, porque sin desentonar en los tiempos y al igual que en la pretemporada de 2015, los Mercedes superaron ampliamente a todos en materia de kilómetros recorridos por ambos pilotos –Hamilton y Rosberg-, aunque a diferencia de aquella oportunidad, esta vez no estuvieron al tope en los tiempos de vuelta, si bien solo utilizaron caucho medio…
Los cuatro días de estos primeros ensayos oficiales de la F1 en 2016 mostraron, sin ánimo de que esto sea concluyente, ni mucho menos, un muy buen rendimiento a los Force India, intercalándose entre las Ferrari de Vettel y Raikkonen y utilizando un grado superior de consistencia en materia de neumáticos (Ferrari estrenó los nuevos ultra blandos y Force India solo llegó a los super blandos). Hulkenberg fue segundo, aunque lo más llamativo fue lo hecho por debutante Alfonso Celis (7º).
Buena confiabilidad mostró Renault, rendimiento muy aceptable en los debutantes Haas, correcto lo de Red Bull (también con ultra blandos), mejoró Manor (ahora con Mercedes) y no se destacó Williams.
Lo propio sucedió con los McLaren-Honda que, si bien estuvieron más cerca en los tiempos, continuaron sufriendo problemas de confiabilidad.
Los Principales Números de las Pruebas