Industria Automotriz LANZAMIENTO EN BRASIL

NUEVOS VW GOL Y VOYAGE

23/02/2016. Después de varios anticipos parciales, finalmente, VW Brasil develó fotos y detalles de los nuevos modelos. Tal como adelantamos (05/02/16), se anunció el abandono del lema “Das Auto”, incorporan el motor de tres cilindros 1.0 del Up! (¿llegará a la Argentina?) y el motor 1.6 litros/16 válvulas/110 CV no figura en ninguna versión de ambos, como tampoco el ESP. Se lanzarán en nuestro país a mitad de año…

VW Brasil lanzó la línea 2017 de Gol y Voyage, con rediseñada estética exterior, renovado interior, nuevo sistema multimedia y habrá una versión equipada con el motor tricilíndrico 1.0 litros que utiliza el Up!.
Nuevas ópticas delanteras, paragolpes y reubicación para los faros antiniebla adelante y luces traseras parecidas a las del Polo europeo y nuevo paragolpes posterior, caracterizan a este nuevo Gol.
Cambios que, en el caso del Voyage, se replican en el sector frontal, al margen de sus diferencias respecto al Gol Hatchback por su concepción tricuerpo.
El interior evolucionó, a través de un tablero con nuevos trazos horizontales, salidas de aire que abandonan su formato circular por uno rectangular, además de un nuevo tablero de instrumentos que creció un 30% para asemejarse al del Golf y lo propio sucedió con el volante que también es igual al de este.
En el equipamiento, lo más destacado es su nuevo sistema de infoentretenimiento de última generación App-Connect, que la marca alemana ya incorporó en el Fox y que está presente en los modelos top de la marca.

Dependiendo de la versión, ambos modelos pueden traer pantalla táctil de 5” con Mirror Link (Composition Touch) ó 6,3” también Mirror Link (Discover Media), con GPS, lectura de SMS y, en cada caso, con mayor nivel de conectividad.
Mecánicamente, la novedad más importante es la llegada del impulsor 1.0 litros de tres cilindros (tipo EA211) en las versiones Trendline y Confortline, el mismo que equipa el Up!. Desarrolla 83 CV y, según VW, es 10% más económico y 8% más rápido que el tetracilíndrico, aunque para lograrlo, la caja fue reformulada con relaciones ahora 10% más largas que en la versión precedente.
Además del nuevo motor 1.0, Gol y Voyage ofrecen el conocido 1.6 litros/104 CV en las versiones más caras -Confortline y Highline-, disponibles con caja manual o automática, pero no se indicó la presencia de los 1.6 litros/16 válvulas/110 CV, al parecer, reservados en Brasil para las variantes tope de Suran, Saveiro y Fox, como tampoco se indicó la presencia de control de estabilidad (ESP).

Algunas opciones incluyen sensores de estacionamiento trasero y llantas de 15” con neumáticos 195/55 R15.
Desde la versión básica, los nuevos Gol y Voyage, vienen con dirección asistida, levantacristales eléctricos en las puertas delanteras, cierre centralizado y neumáticos “verdes”, además, el Gol, por su característica hatchback, incorpora limpialavaluneta trasero.
En este lanzamiento de ambos modelos, se anunció la cancelación del lema “Das Auto” para la región –ya se había descartado en Europa y otros mercados-, tal como V8project adelantó el 05/02/16, y todo hace suponer, que esta doble presentación, fue muy similar a la que se realizará a mediados de año cuando ambos modelos se lancen en Argentina.

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