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PAGANI HUAYRA BC, CUANDO UN AMIGO SE VA…

21/02/2016. La versión más extrema del Huayra está dedicada al desaparecido Benny Caiola, magnate de la propiedad, amigo de Horacio Pagani y mecenas del exitoso rosarino…

Benny Caiola fue el primer cliente de Pagani, quien, fallecido en 2010, mereció este reconocimiento del constructor argentino, transformado en la versión más extrema del Huayra y que, conociendo a Pagani, sabemos que no se trata de un simple alarde estético.
Efectivamente, desde lo funcional, un gran alerón ya anticipa diferencias…
Las que se pueden apreciar también a partir de detalles que hablan de una maximización aerodinámica característica en los autos de Pagani.
Tendencia acompañada por la incondicional motorización Mercedes-AMG V12/6.0 litros biturbo de “más de 750 CV”, con un impresionante torque de 102 kgm a 4.000 rpm, superando en 10 CV a todo lo anterior en materia de potencia máxima.
Potencia que se transmite a través de una caja A7, sobre la cual, Pagani asegura que ha modificado el programa del control de embrague para asegurar una superior precisión de gestión.

Un nuevo diferencial activo (electrónico) le hizo decir al constructor que “resultó una experiencia tan gratificante y dinámica que inspira confianza”.
No es para menos, ambos elementos –caja y diferencial- pesan un 40% menos que una configuración normal para la misma silueta Huayra.
También el escape, según fábrica, es sensiblemente más liviano que el utilizado para el Huayra normal, con un sonido “todavía más intenso y emocionante”, lo que, sin duda, debe sumar para el propietario de turno.

Otras mejoras se circunscriben a suspensiones realizadas en aluminio ligero (se dice, que un 25% más livianas que las de un Huayra normal) lo que, según Pagani, propone “un notable aumento en las capacidades dinámicas del auto, mucho más sensibles y reactivas que las de la versión básica”.
Los frenos tienen un compromiso carbono-cerámico (Brembo) garantizando una efectividad superior a todo lo anterior.
Con llantas de 20” adelante y 21” atrás, el Huayra BC pesa poco más de 1.200 kilos (1.218, exactamente) algo más de 130 kilos menos que un Huayra normal.

Y si bien no se especifican cifras, se estima que un 0-100 normal para esta versión orillaría los 3s2/10, con una máxima de 370km/h.
Según la marca, esta variante “es el Huayra más avanzado, tecnológicamente hablando”, incluyendo parte de los avances que incorporarán los Pagani del futuro.
La marca destaca una tendencia que difiere de la de otros fabricantes de grandes deportivos, que se han volcado hacia la propulsión híbrida para impulsar a sus superperautos.

Pagani propone una exigencia que se centra en la reducción del peso mínimo, nuevos desarrollos de suspensiones y nuevas transmisiones automatizadas, lo que se dice, una exigencia digna de uno de los constructores más agudos y perceptivos del selecto grupo de los diseñadores de vehículos de alta performance.
Parte de esta actitud se puede percibir en este magnífico Huayra BC, que no merecía menos, además, tratándose del homenaje a un amigo…

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