45 Toneladas VERSIÓN

FORD SHELBY F-150, EL CAMIÓN MÁS PODEROSO DEL MUNDO

17/02/2016. El afamado atelier convirtió a la pick up más vendida del mundo en los últimos 38 años, en esta versión magnum que, con hasta 700 CV y un costo de u$s 100.000, hoy deslumbra en el Salón de Chicago…

Por décadas el nombre de Carroll Shelby estuvo ligado a vehículos deportivos de origen Ford que hicieron historia en el automovilismo mundial.
Una relación que dio origen a Shelby American y se mantuvo hasta el presente, aunque en los últimos tiempos, a partir de la creación de una división especial de alta performance en la marca, se convirtió en un vínculo más espaciado y marginal.
Si bien el gran público está más familiarizado con las versiones Shelby del Mustang, ahora la relación se está ampliando a otros productos más alejados del carácter deportivo, con lo cual resulta un doble desafío para ambas partes.
Tal como sucedió con las versiones realizadas sobre la pick up Raptor, ahora, Shelby , merced a una colaboración con el equipo Tuscany Motor Co., personaliza y, sobretodo, deportiviza, a esta mastodóntica F-150 con elementos tan especiales y exclusivos que motivaron nuestro titular.

Además de la llamativa decoración que está a la vista, la F-150 aumentó su porte a partir de llantas de origen Shelby de 18”, que montan neumáticos de nueva generación BFGoodrich All-Terrain KO2 e incorpora un sistema de suspensiones desarrollado por BDS que incluyen amortiguadores Fox.
Sin embargo, “no sería un auténtico Shelby” sin un aumento de potencia en consecuencia…
Si bien incorpora el V8/5.0 litros, que también equipa al Mustang, con alrededor de 400 CV en la versión normal, Shelby puso a punto para la misma unidad, una variante con sobrecargador, inyectores especiales, intercambiador de calor y un sistema de escape Borla que eleva la potencia por encima de los 700 CV, cifra emblemática para el mercado de EE.UU, que marca un poco la frontera “entre lo terrenal y lo astronómico”, hablando en términos deportivos.

Potencia que, como intangible indicador de prestigio (al menos, hasta acelerarla) es la carta de presentación más elocuente para este super-desarrollo de la chata más popular del mundo.
Shelby American ofrecerá 500 unidades de esta singular mezcla entre pick up y camión a través de determinados concesionarios de la marca, con precios que arrancan en los u$s 85.495 de la variante de casi 400 CV y trepan hasta u$s 98.995 para la de 700 CV.

Últimas Noticias: