Industria Automotriz ANTICIPO

BMW M760 Li x-Drive, LA BERLINA SUPREMA

15/02/2016. Si bien la sigla no es muy pegadiza reúne, kit “M” Performance, distancia entre ejes extra larga, tracción integral y motor V12, atributos que la encaraman en el selecto grupo de las limusinas deportivas más exclusivas del mundo…

Según la marca, “es el mejor sedan que se pueda construir y el mejor que se ha hecho en los últimos 100 años”, una especie de aclamación que corona al nuevo M760 Li x-Drive como el verdadero buque-insignia de BMW, con altísimos niveles de potencia, rendimiento, lujo, espacio y tecnología.
Con virtudes que van, desde un amplio lugar para las piernas de los ocupantes de atrás, hasta un 0-100 km/h en apenas 3s9/10…
En esto último, mucho tiene que ver el imponente V12 Twin Power, con ángulo de bancadas de 60º, 6.592 cm3 que genera más de 600 CV a 5.500 rpm, con un torque de 81,6 kgm a solo 1.500 rpm, al cual va acoplada una caja A8 Steptronic Sport.
Y si bien el motor es responsable de un fenomenal rendimiento, que lleva al M760 Li x-Drive hasta los 250 km/h, velocidad limitada electrónicamente, pero que liberando su potencial puede llegar hasta los 330 km/h, también se destacan algunos detalles de sofisticación.

Por ejemplo, al encender el motor, la sigla “V12” se ilumina en el centro del panel de instrumentos; hay un botón que al pulsarlo cambia el silencio espacial del habitáculo, desatando una verdadera banda sonora del motor V12 a través de sus cuatro salidas de escape; el chasis x-Drive, está especialmente adaptado para brindar un gran espacio interior atrás y la lista incluye el Executive Drive Pro, sistema que vincula la suspensión neumática con el control de la amortiguación, para combinar el paseo más placentero con la mejor dinámica deportiva.

En todo momento, esta versión superior de la Serie 7 de BMW, revierte la tradición de las grandes berlinas alemanas que no siempre evolucionaron después de ser lanzada la versión-base y lo hace con los mejores argumentos que podría montar un vehículo tan representativo para la marca bávara.
En el inminente Salón de Ginebra, seguramente, saldrán a la luz innumerables datos más sobre un auto que propone un avance tan grande en tecnología, lujo, calidad y performance que, hasta no hace mucho, era poco menos que insospechado.

Últimas Noticias: