45 Toneladas PRESENTACIÓN

TOYOTA TACOMA TRD PRO, “LA ANTIRAPTOR”

12/02/2016. Inevitable respuesta de la marca nipona a la proliferación de pick up deportivas y que no solo le apunta a la Ford, sino a la reciente Nissan Titan Warrior y a la Ram Power Wagon. Un elocuente video de 60 segundos lo testimonia…

Notable capacidad de respuesta de Toyota que, a poco de culminar la presentación completa de la nueva versión de su pick up mediana Tacoma, lanza la variante deportiva para ingresar a un nicho que, más que volumen, brinda un interesante halo de prestigio.
Esta versión TT de alto rendimiento se exhibe en estos momentos en el Salón de Chicago, EE.UU, está basada en la versión 4x4 doble cabina de la citada pick up, aunque incorpora ayudas para el tratamiento exigente de las suspensiones y también aporte electrónico para mejorar su comportamiento bajo las condiciones más duras de superficie (arena, pendientes, rocas, barro, etc).
Está propulsada por un motor V6/3.5 litros –tal cual su rival Ford F-150 Raptor- con varias características inusuales para este tipo de vehículo, como inyección directa y distribución variable (por ejemplo, mantiene las válvulas de admisión abiertas, en pleno proceso de expansión en escape) que orilla los 280 CV y al cual se le puede acoplar una caja M6 o bien A6.

La nueva Toyota Tacoma TRD Pro incorpora numerosos detalles de personalización externos, “guiños” a los que se suman, luces principales y antinieblas de leds, tapizados de cuero con asientos delanteros calefaccionados y con regulación eléctrica, inclinómetro, sensores de estacionamiento trasero, control de ángulo muerto, alerta de cambio de carril, la posibilidad, como equipo de norma, de montar una cámara GoPro, neumáticos Goodyear Wrangler TT reforzados con kevlar sobre llantas de aleación de 16”, carenado-protector de aluminio anterior, bloqueo de diferencial trasero, control de balanceo de remolque, control de avance lento Multi-Terrain Select System, etc.
Al final del video con que acompañamos, la Tacoma TRD Pro te presenta a otros dos integrantes de la familia off-road, las versiones TRD de la pick up grande Tundra y del 4Runner.



Últimas Noticias: