Industria Automotriz MEDIO AMBIENTE

PARA ECOLOGISTAS ALEMANES, EL 500X EMITE EN EXCESO

10/02/2016. El grupo alemán DUH intensificó su campaña contra la contaminación ambiental provocada por los automotores. Después de acusar a Opel, Renault y Mercedes-Benz, ahora fue el turno del Fiat…

“Los excesos extremos de las emisiones de NOx que se han detectado en Opel Zafira, Renault Espace, Mercedes Clase “C” y ahora en el Fiat 500X, no son técnicamente plausibles y apuntan a la utilización de dispositivos manipuladores”, declaró el activista del DUH, Axel Friedrich.
Friedrich, es co-fundador del Consejo Internacional para el Transporte Limpio con sede en Washington (ICCT), entidad que encargó la investigación original, que llevó finalmente a exponer, la manipulación de los motores diesel de VW.
Si bien FCA se negó a comentar sobre este alegato de DUH, a principios de este mes declaró que sus vehículos con motores diesel no llevaban dispositivos manipuladores y que “si bien los niveles de emisiones pueden variar dependiendo de las condiciones de conducción, los sistemas de control de nuestros autos funcionan de igual manera, en un laboratorio como en la ruta”.

Los otros fabricantes acusados también niegan algún tipo de adulteración, aunque reconocen que, algunos modelos producen niveles superiores de contaminación cuando las pruebas son más afines a las condiciones reales de la conducción, que cuando son controlados a través de ensayos específico.
Hasta ahora, solo el grupo VW ha sido acusado de conducta ilegal, luego de haber admitido la utilización de un software que manipulaba los resultados de las emisiones en laboratorio, aunque el DUH insiste en que son más las marcas que los podrían incorporar.
En el caso del Fiat 500X diesel Euro6 de última generación, según la entidad, sus niveles de emisiones de NOx son entre 11 y 22 veces superiores a los límites legales europeos cuando el motor entra en temperatura, resultado que se obtuvo en la totalidad de las ocho pruebas llevadas a cabo con el motor caliente en dinamómetro.

Últimas Noticias: