Industria Automotriz RECORTE

FORD REDUCIRÁ PERSONAL EN EUROPA

05/02/2016. La división europea de la marca, planea recortar cientos de puestos de trabajo en una dura búsqueda por mejorar su pobre rentabilidad…

Ford Europa tiene como objetivo encontrar, a través de una drástica reducción de personal administrativo, una diferencia que le permita ahorrar unos u$s 200 millones por año, para intentar sobrellevar las pérdidas millonarias de los últimos años.
Se abrió una lista de despidos voluntarios con intención de reducir “en varios cientos” una plantilla que supera los 10.300 empleados, cifra que no es antojadiza sino que se basa en programas de despidos y retiros anteriores.
Luego de perder u$s 3.100 millones entre 2012 y 2014, Ford mejoró su rentabilidad con u$s 259 millones el año pasado en Europa.
Su margen operativo, antes de impuestos, fue del 0,9%, cifra que la marca pretende elevar este año para llegar, en el largo plazo, a un margen de ganancias de entre el 6 y el 8%, para lo cual, la marca planea reducir sus costos de fabricación en Europa en alrededor de un 7%.

Últimas Noticias: