Industria Automotriz ALIANZA

SINERGIA MV AGUSTA-MERCEDES

04/02/2016. Este año, las prestigiosas motos italianas se venderán en 127 concesionarios de la marca alemana, habrá un modelo homenaje basado en la F3/800 e inspirado en el Mercedes-AMG GT y la casa italiana sacará seis modelos nuevos durante 2016…

La alianza entre Mv Agusta y Mercedes-Benz (dueña del 25% de las acciones de la casa motociclística) comenzó a incrementar su dinámica con acciones que indican a las claras que su vinculación no iba a ser un simple “intercambio de prestigio”.
En una maniobra destinada poco menos que asegurar el éxito de una coalición que se caracteriza por, la historia, el prestigio y la calidad de ambas marcas, durante 2016, MV Agusta comenzará a vender sus productos en nada menos que 127 concesionarios oficiales de Mercedes-Benz en toda Europa.
A modo de celebración del acuerdo original entre las dos compañías, además, la casa italiana producirá una versión especial de su F3/800 (debutó en el Salón de Frankfurt 2015 y desarrolla 145 CV a 13.000 rpm) caracterizada por la misma pintura en tono dorado “Beam Solar” que traen unidades del Mercedes-AMG GT.
Como para asegurar la provisión de unidades a esta nueva posibilidad de incremento en las ventas, MV Agusta lanzará durante el año seis modelos absolutamente nuevos, entre versiones naked y deportivas.
Las MV Agusta continuarán siendo totalmente fabricadas en Italia y hasta el momento, no parece haber en M-B otra intención que no sea acompañar su crecimiento y potenciar el capital de sus acciones, en una actitud bastante diferente a la de Audi, que se hizo del paquete total de Ducati o de BMW, ligada a las dos ruedas desde sus inicios en la década del ’20.

Últimas Noticias: