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AUDI PREPARA SU RECALL EN ALEMANIA

02/02/2016. Serán 580.000 vehículos de distintos modelos equipados con el motor 2.0 tdi/EA 189 que incorpora el software para engañar a los controles de emisiones. En Argentina, la mayoría de los A3 y A4 tdi vendidos están equipados con esas mismas unidades pero, de eso no se habla…

A partir del mes que viene, Audi planea el llamado a unos 580.000 clientes alemanes, propietarios de unidades equipadas con el motor 2.0 litros tdi con el software que adultera las emisiones de NOx, a los efectos de corregir el engaño.
La marca Premium del grupo VW solo aguarda el visto bueno de la Autoridad Federal del Transporte Motor de Alemania (KBA) quien está evaluando –como lo hizo con la marca VW- las medidas correctivas sugeridas por la automotriz que, en caso de ser aprobadas, serán válidas para toda la Unión Europea, en virtud de las leyes de homologación de dicha comunidad.
Audi se negó a informar respecto a la cantidad de vehículos que están afectados por el fraude en el resto de Europa, ni cuando se iniciará la corrección de los mismos fuera de Alemania.
Un portavoz de la compañía declaró a Automotive News, “nuestra fecha límite para iniciar el retiro de las unidades es a principios de marzo, en espera por la aprobación de la KBA”.
En una primera fase, se corregirán los motores 2.0 tdi de todos los modelos que hayan sido equipados con estos, mientras que los que están motorizados por unidades 1.6 tdi de la misma familia, es probable que comiencen a ser llamados a partir de septiembre de este año.
El grupo VW, admitió la instalación de un software que manipulaba las emisiones en más de 11 millones de unidades con motores tdi vendidas en todo el mundo de sus marcas VW, Audi, Seat y Skoda, la primera de las cuales ya recibió el ok de la KBA para iniciar la corrección de los mismos en 8.5 millones de unidades comercializadas en Europa.
En Argentina, mientras tanto, al no existir una reglamentación al respecto, los turbodiesel del grupo seguirán emitiendo libremente altos valores de NOx, aunque tanto VW, como Audi, han desterrado de sus listas de O Km a las unidades con motores tdi, cancelando una tecnología de la cual fueron fervientes cultores y que, felizmente, otras compañías no desdeñan…

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