45 Toneladas EMISIONGATE

LA AMAROK SERÁ EL PRIMER VW QUE CORREGIRÁ SUS EMISIONES

28/01/2016. La Autoridad del Transporte Federal de Alemania (KBA) aprobó las correcciones propuestas por VW para evitar el engaño en las emisiones de los motores 2.0 litros tdi que impulsan a la citada pick up. Esto iniciará en Europa un gigantesco recall de más de 8.5 millones de vehículos de las marcas VW, Audi, Skoda y Seat. En Argentina, al no haber legislación al respecto, es muy probable que suceda…nada !...

Primer round para VW en el escándalo por el engaño con las emisiones de varios de sus motores: ganó la aprobación para el inicio de la primera etapa que derivaría en el recall en Europa de 8.5 millones de unidades (de las marcas VW, Audi, Skoda y Seat) equipadas con el software que engañaba a los controles de emisiones.
La aprobación de la solución sugerida por VW por parte de la KBA, se hizo extensiva a todo el continente, a partir de que bajo la ley de homologación de la Unión Europea, al aprobarse la medida por la entidad oficial alemana, la solución es válida para el bloque de 28 países que la integran.
La institución destacó, “VW puede informar a los respectivos dueños y comenzar el retiro del mercado de los vehículos afectados” y amplió que está examinando los planes de la marca para otros modelos afectados del grupo (a la Amarok, probablemente, la seguirá el retiro del mercado de los Passat equipados con el mismo motor).
En octubre pasado, la KBA exigió que los modelos equipados con motores 1.2 y 1.6 litros y el motor 2.0 litros tdi que incorporaban el software diseñado para hacer trampa en los exámenes de contaminaciones nocivas de NOx (óxido de nitrógeno) corrigieran este fraude, encausando las unidades para que no superen los valores determinados por las leyes.

Por su parte, voceros de VW declararon que la solución para la pick up Amarok no significará ninguna reducción de la potencia del motor ó de la eficiencia y que los talleres de reparación de VW ya disponen de la actualización del software de los motores.
Según amplió el mismo portavoz a Automotive News, la aceptación de VW del recall en Europa no significa una “confesión de culpabilidad”, sino que el grupo prefirió aceptar la medida ordenada por la KBA en lugar de “luchar contra ella”, pese a que en el fuero íntimo de la compañía, la aceptación “no quiere decir que tengamos la misma interpretación”, ya que la ley de la UE al respecto, “es bastante ambigua”.
La pick up Amarok es un modelo de bajo volumen en Europa, pero su motor 2.0 litros tdi Euro5 (tipo EA 189) comprende a la mayor parte de los modelos afectados por el retiro del mercado, ya que está instalado en alrededor de 5.2 millones de vehículos del grupo VW en la Unión Europea, estimándose que el recall de dichas unidades tomará alrededor de un año.
Mientras tanto, en Argentina, ante la ausencia de una reglamentación –como, por ejemplo, hay en Brasil- respecto a las emisiones contaminantes de los motores, a la filial local no la afecta el caso y tampoco ha hecho comentarios al respecto hasta este momento.

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