Industria Automotriz
PRIMERAS IMÁGENES Y VIDEO
JAGUAR F-TYPE SVR, EL GATO MÁS SALVAJE…
27/01/2016. Su V8/5.0 litros orilla los 570 CV, trae carbono, titanio y cerámica y supera en más de 20 km/h la máxima de la versión “R” convirtiéndolo en el F-Type más extremo. Un elocuente video marca las diferencias…
Con bastante antelación a su debut en el próximo Salón de Ginebra, Jaguar develó las primeras imágenes y video de la variante más rabiosa del modelo F-Type, el SVR, que llegará en versiones cupé y convertible con una velocidad declarada de 320 km/h para la primera y 312 km/h para la descapotable.
Estará propulsado por una versión especial del V8/5.0 litros que equipa al F-Type “R”, que lleva su potencia a alrededor de los 570 CV, e incorpora una caja A8 y tracción integral.
Las especificaciones filtradas señalan que el motor también elevó su torque hasta los 71,3 kgm (69,4 kgm en el motor del “R”) lo que le permite un 0 a 100 en solo 3s7/10 (4/10 menos que el “R”, también con tracción integral) y su máxima, como adelantamos, es 22,5 km/h superior a la del modelo-base “R” cupé.
El SVR incorpora discos de frenos carbocerámicos (21 kilos más livianos), escape en titanio (-12 kilos) y llantas de aluminio forjado que ahorran unos 10 kilos, siempre sobre la versión “R”.
También suma un difusor trasero más grande, un generoso spoiler delantero, un alerón que actúa automáticamente en función de la velocidad y tomas dinámicas más grandes para refrigerar mejor motor y frenos.
El Jaguar F-Type SVR es el primer modelo desarrollado por la división de vehículos especiales de Jaguar Land Rover (JLR).
Estará propulsado por una versión especial del V8/5.0 litros que equipa al F-Type “R”, que lleva su potencia a alrededor de los 570 CV, e incorpora una caja A8 y tracción integral.
Las especificaciones filtradas señalan que el motor también elevó su torque hasta los 71,3 kgm (69,4 kgm en el motor del “R”) lo que le permite un 0 a 100 en solo 3s7/10 (4/10 menos que el “R”, también con tracción integral) y su máxima, como adelantamos, es 22,5 km/h superior a la del modelo-base “R” cupé.
El SVR incorpora discos de frenos carbocerámicos (21 kilos más livianos), escape en titanio (-12 kilos) y llantas de aluminio forjado que ahorran unos 10 kilos, siempre sobre la versión “R”.
También suma un difusor trasero más grande, un generoso spoiler delantero, un alerón que actúa automáticamente en función de la velocidad y tomas dinámicas más grandes para refrigerar mejor motor y frenos.
El Jaguar F-Type SVR es el primer modelo desarrollado por la división de vehículos especiales de Jaguar Land Rover (JLR).