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NUEVO DS 3, EN LA BÚSQUEDA DE SU PROPIA IDENTIDAD

21/01/2016. El modelo más popular de la nueva marca, da un paso más hacia su despegue estético de Citroen, aunque mantiene silueta, habitabilidad, capacidad de baúl y motores que lo convirtieron en una fórmula exitosa. Distintas versiones llegarían a la Argentina a fines de año…

Estrenando una parrilla anticipada por algunos de sus hermanos mayores, donde se destaca un “DS” de mayor tamaño, esta actualización del modelo 3 de DS, repropone la “nueva cara” de la marca.
Toda una declaración que, en medio de un panorama bastante conformista, plantea la necesidad de una identidad que la despegue totalmente de su origen Citroen.
Por lo demás, los cambios no son tan determinantes como sugiere su estética.
Los grupos ópticos principales de leds ya se habían estrenado en 2014, se mantiene el concepto de techo flotante, decoración bicolor, las tradicionales aletas de tiburón laterales y los faros traseros con efecto 3D, sobre una silueta que es un calco de la versión anterior.

Sin embargo, las posibilidades de personalización han crecido a 78 combinaciones de diseño bicolor y cuatro alternativas de techos de tela, posibilidades que también se trasladaron al interior.
Al respecto, el cambio más evidente está en el centro del panel, por medio de una nueva pantalla táctil de 7” para el sistema multimedia, que incorpora conectividad a través de MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.
Si bien el DS 3 ya había montado motores tricilíndricos de la familia PureTech, ahora se agregan, la versión de 110 CV (con caja automática) y la de 130 CV (con caja M6), siempre con 1.2 litros de cilindrada.
En el tope de la gama, se mantiene el 1.6 litros THP llevado a 208 CV, destinado a la versión ahora denominada DS 3 Performance en lugar de DS 3 Racing.

Acompañando al citado motor, dicha variante incorpora, diferencial Torsen delantero, caja M6 con marchas muy cortas, mayores trochas delantera y trasera, suspensiones rebajadas 15 mm y discos de frenos de mayor diámetro.
Una novedad interesante que incluye esta actualización, es la adopción del sistema de frenado automático en ciudad (actúa por debajo de los 30 km/h).
Es seguro que esta versión llegará a la Argentina, a más tardar, a fines de este año, cuando lo haría a través de distintas variantes entre las que no se descarta la opción Cabrio. Junto con el modelo superior inmediato, DS 4, conformarían la presencia más destacada de la marca en nuestro país.

La rebautizada versión tope, DS 3 Performance, utilizará exclusivamente el motor de 208 CV...

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